El lunes comienza la posibilidad de inscribirse a la moratoria de ARSA

Por pago al contado habrá deducciones de hasta el 100 por ciento de intereses

Comentar
Este lunes se pondrá en marcha la moratoria para la cancelación de deudas de ARSA a la que podrá adherirse un 50 por ciento de los usuarios que está debiendo cuotas de agua y cloacas en Río Negro.


“La única cuota que no ingresa al plan es el bimestre 2 del 2024, el primer bimestre se puede incorporar a la deuda”, explicó el presidente de la empresa provincial, Javier Iud. Calculó que la deuda total supera los 2 mil millones de pesos.


Los interesados en acogerse a la moratoria deben acercarse a las oficinas de ARSA donde se ofrece un plan de pago al contado sin intereses, otro de hasta 4 cuotas con una 50 por ciento de descuento de intereses o hasta 12 pagos con la totalidad de los intereses aplicados.


“Tratamos de que cada contribuyente se amolde a sus posibilidades y se ponga al dia”, informó.


Para la forma de pago admitió que “la obsolescencia del sistema informático de ARSA nos muestra que estamos muy atrasados, sólo se puede con el código de barras que es lo más avanzado que tenemos. Modernizar es uno de los desafíos que tenemos porque da vergüenza”.


El plazo es de 30 días para el pago al contado y otros 30 días para el pago financiado. “Del 15 abril al 15 de mayo se pueden adherir a la modalidad de contado y 4 cuotas y hasta el 15 de junio para 12 cuotas”, sostuvo.


Destacó que “nunca se hizo una moratoria en estos términos como nos pidió le gobernador. Tampoco nunca se hicieron cortes ni juicios. Las intimaciones, cortes y juicios comenzarán después de esta moratoria. Lo haremos lo más rápido posible porque si no no estaremos en condiciones de prestar el servicio. Antes se pedían recursos al tesoro provincial y ahora no se puede”.

También te puede interesar...