Comienza la votación a Consejeros y Consejeras Regionales del FER

Se inscribieron 16 personas

Comentar
El Fondo Editorial Rionegrino convoca a la comunidad vinculada al campo literario para participar de la segunda instancia del proceso de elección de Consejeros y Consejeras Regionales para la conformación de su Consejo Asesor. La votación podrá realizarse desde este miércoles 10 al domingo 21 de abril.

De la convocatoria a postular para esos cargos, se inscribieron 16 personas de toda la provincia. Para la región Alto Valle Este se presentaron cuatro postulantes, al igual que para la región Alto Valle Oeste. En tanto para la Zona Atlántica son cinco los interesados en representar a la región y en el Valle Medio, Zona Andina, y Sur, se registró una postulación por cada una de las regiones, por lo que al no presentarse competencia entre candidatos ya se consideran representantes de su región en el Consejo Asesor.

Sobre el proceso de conformación de Consejo, el director del FER, Claudio García, destacó que “el interés demostrado desde las diversas regiones de la provincia por ser parte del Consejo Asesor, refleja cuánto se valora la existencia de una política pública de fomento de la literatura rionegrina en todos sus aspectos: edición, promoción, distribución y mediación”.

También, García expresó que pretende que “ese ámbito cumpla no un rol meramente formal, sino central de colaboración y asesoramiento, en el marco de un trabajo colectivo de ida y vuelta con la dirección y el equipo de la editorial”. Por último, recordó que además de representantes regionales, integran el Consejo las y los designados por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional del Comahue (UNC) y la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura provincial.

Las Bases y Condiciones de participación pueden leerse en https://desarrollohumano.rionegro.gov.ar/fondo-editorial-rionegrino y las consultas se reciben en el correo fondoeditorialrn@gmail.com

Cómo votar

En las regiones con más de un postulante podrán votar autores, autoras, bibliotecarios, bibliotecarias, docentes, talleristas, editores, editoras, mediadores de la lectura, estudiantes de Letras, Lengua, Literatura o carreras afines y libreros y libreras residentes en Río Negro.

El voto debe emitirse a través del siguiente formulario https://lc.cx/RmaEgn que tiene carácter de declaración jurada y estará disponible hasta el domingo 21 de abril inclusive. Cada votante podrá elegir un candidato de la zona en la que reside. Las referencias literarias de cada postulante se encuentran disponibles en el siguiente link https://lc.cx/VRAIZL


Listado de candidatos y candidatas

Región Alto Valle Este
Fabiola Soria (General Roca)
José Martín Alpa (Villa Regina)
María de los Ángeles Montero (Villa Regina)
Paola Pell (General Roca)

Región Alto Valle Oeste
Alicia Frischknecht (Cipolletti)
Carlos Lombardi (Fernández Oro)
Jorge Pablo Rebolledo (Cipolletti)
Pablo Yoiris (Cinco Saltos)

Región Valle Medio
José Luis Trejo (Río Colorado)

Región Andina
Silvia Perez Sisay (Bariloche)

Región Sur
José María Ramallo (Ingeniero Jacobacci)

Región Atlántica
Iris Alejandra Giménez (Viedma)
Martina Estevan Del Carpio (Viedma)
Nicolás Elosegui (Viedma)
Patricia Adriana Capovilla (San Antonio Oeste)
Solange Alexia Nocetti (Viedma)

También te puede interesar...