Se firmó la paritaria mercantil 2024

Abarca a las y los empleados del sector comercial y de servicios

Comentar

Las principales entidades del sector comercial y de servicios de Argentina, incluyendo la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), llegaron a un acuerdo en el marco de la paritaria 2024 para la actividad mercantil.


En el marco de este nuevo convenio, se estableció un aumento salarial no remunerativo y no acumulativo del 8% para el mes de abril sobre el salario de marzo, y un 7% adicional con las mismas condiciones para el mes de mayo, también sobre el sueldo de marzo.


Además de los incrementos mensuales, se determinó una suma fija por única vez y no remunerativa de $40.000 que será abonada durante el mes de abril.


Es importante destacar que los aumentos acordados en esta paritaria no son vinculantes para los acuerdos salariales que puedan firmarse en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. No obstante, las sumas resultantes de los incrementos pactados constituirán el mínimo convencional vigente a partir de su homologación.

También te puede interesar...