El PJ se solidarizó con hospitalarios rionegrinos

También cuestionó declaraciones del legislador Facundo López

Comentar

El Partido Justicialista de la Provincia de Río Negro expresó su profunda preocupación ante la escalada del conflicto que afecta al sistema de salud provincial. En un comunicado oficial, el partido ha manifestado su total adhesión al legítimo reclamo de los profesionales, trabajadores y trabajadoras, enfermeros y enfermeras, y auxiliares de la salud en la provincia.

En consonancia con sus principios de diálogo y búsqueda de consensos, el Partido Justicialista se mostró comprometido a participar activamente en el debate para encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad rionegrina. En este sentido, resaltaron que las disputas políticas solo contribuyen a agravar la situación, e hicieron un llamado a la unidad para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia.

En un gesto de apoyo y reconocimiento, el partido destacó la presentación del Plan Integral de Salud anunciado por el senador Martín Doñate. Este plan, según el comunicado, busca abordar las problemáticas estructurales del sistema de salud, proponiendo medidas destinadas a saldar deudas históricas y evitar el avance de políticas de achicamiento y privatización.

Asimismo, el Partido Justicialista ha instado al Ejecutivo provincial a intensificar el diálogo con todos los sectores involucrados, con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas a los problemas que aquejan a la provincia. En este contexto, han reafirmado su compromiso con la defensa del sistema público de salud como un derecho humano fundamental, y han rechazado cualquier intento de convertirlo en un negocio para privados.

El comunicado también repudia las expresiones del legislador y presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López. El PJ dijo que “estas actitudes no solo son inaceptables, sino que también obstaculizan la búsqueda de soluciones pacíficas y solidarias a los problemas sociales”.

También te puede interesar...