ASSPUR le respondió a Weretilneck. Mañana comienza un paro por tres días

El gremio para nuevamente desde mañana hasta el miércoles

Comentar

El gremio de las y los trabajadores de la salud , ASSPUR, manifestamos su “rechazo y preocupación ante las recientes declaraciones expulsivas que invitan a los trabajadores de la salud a migrar al sector privado”, mientras organiza un nuevo paro que comenzará mañana, lunes 25 y se extenderá por 3 días. 


La respuesta llega luego de que el gobernador Alberto Weretilneck compartirá un mensaje a través de YouTube dirigido al sector donde señaló que entiende “que los sueldos no alcanzan, entiendo que todo esto que ha sucedido en el último tiempo ha deteriorado enormemente los salarios de los trabajadores públicos. Pero quiero decirles también a los empleados del sector salud, no esperen respuestas milagrosas porque no las va a haber”.


“La falta de insumos y los salarios por debajo de la línea de pobreza no se justifican más que por políticas de abandono y transferencias de recursos, que afectan directamente la salud de la población. El ajuste no debe recaer sobre las y los trabajadores, que sostenemos día a día la salud pública”, expresaron en un comunicado.

Además desde el gremio se señaló el absoluto rechazo a cualquier intento “de sancionar a quienes luchan por sus derechos, cuando el Gobierno incumple sistemáticamente con la ley”. Hace dos días, la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, advirtió que una veintena de enfermeros de Bariloche podrían ser sancionados por no cubrir una guardia durante la protesta gremial de los últimos días.




También te puede interesar...