Inician sumarios a enfermeros de Bariloche que hacen paro

Tania Lastra, de la Función Pública, dijo que la Junta de Disciplina determinará sanciones. También confirmó renuncias de médicos en Viedma.

Comentar

La secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, advirtió que una veintena de enfermeros de Bariloche podrían ser sancionados por no cubrir una guardia durante la protesta gremial de los últimos días.


“En Bariloche hubo una situación con unos enfermeros que no tomaron la guardia, lo que hizo tambalear el servicio de salud. Fueron notificados de este error que tuvieron y a partir de ese momento se disparó el expediente disciplinario. Seguramente se establecerá la sanción que corresponda”, destacó.


Dijo que la Junta de Disciplina se reunirá de manera extraordinaria para avanzar con eso.


En tanto, el lunes habrá una convocatoria en respuesta al pedido de trabajadores que solicitaron una mesa de trabajo para aunar criterios para tener una mejora, en especial para aquellos de la ley 1904.


“Por pedido de ellos nos ha instruido el gobernador en este marco de dialogo permanente con los gremios, que nos reunamos con los trabajadores de salud”, sostuvo. Además, confirmó que un grupo de profesionales del Hospital Zatti, principalmente los médicos, presentaron sus renuncias en una nota conjunta. “Les pedimos que las hagan una por una para iniciar la liquidación final correspondiente”, afirmó.


También te puede interesar...