Con menos del 30 por ciento para concluirse el edificio del Ipross atraviesa una situación complicada ya que las tareas restantes involucran los rubros más costosos por el valor del dólar.
La obra avanzó hasta el 72 por ciento y falta ejecutar tienen fuerte condicionamiento con el tema del dólar. Falta ejecutar parte de aberturas que se ve afectada porque el aluminio se cotiza en dólares, el sistema de calefacción y de electricidad que en ambos casos tienen el componente dólar automáticamente, según explicó el ministro de Obras Públicas, Alejandro Echarren.
Reconoció que cuando el dólar oficial pasó de 380 a 800 pesos “todos esos valores se duplicaron. Así que estamos en una situación grave, complicada”.
No obstante, adelantó que se abrirá la licitación para la cual se está iniciando el trámite. “Veremos si tenemos oferentes. Hay una empresa local que estuvo mirando y expresó cierto interés pero no sabemos si se presentará alguna”, aseguró.
El nuevo edificio del Instituto Provincial del Seguro de Salud se encuentra en pleno centro de Viedma, en la esquina de Belgrano y Roca y su construcción es financiada íntegramente con fondos del Plan Castello. Será un edificio con espacios amplios y modernos para más de 230 trabajadores y trabajadoras.
Se ejecuta para una superficie total de 3.605 metros cubiertos con tres pisos, en los que se distribuirán nuevos espacios para tareas administrativas que se complementarán a las existentes, y para la atención de afiliados y afiliadas.
El acceso principal será sobre calle Roca, mientras que sobre Belgrano se ubicarán el acceso de personal y vehicular.

25 diciembre 2025
Río Negro