Robo de cables: Policía clausura centro de compra-venta de metales

Fue en Cipolletti

Comentar
En respuesta a la creciente ola de robos de cables eléctricos en la región, las autoridades municipales de Cipolletti, en colaboración con Seguridad Ciudadana y la Policía de Río Negro, llevaron a cabo un operativo de clausura en un centro de compra-venta de metales.

El establecimiento, que operaba sin la debida habilitación comercial, fue clausurado por infringir las normativas municipales y por ocupar la vía pública con residuos y metales, según informó Diego Zuñiga, director de Comercio del municipio. Este cierre se suma a las acciones emprendidas por la municipalidad para abordar la problemática de los robos de cables eléctricos, que han generado preocupación en la comunidad.

Además del local clausurado, otros dos establecimientos fueron notificados con actas contravencionales por irregularidades similares. Estas medidas forman parte de los esfuerzos coordinados entre el municipio, la Policía y la Fiscalía para combatir el delito y garantizar la seguridad ciudadana.

Aldo Mildemberg, asesor de Seguridad del municipio, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades policiales y judiciales para abordar este tipo de delitos, que no solo afectan el orden público, sino que también representan pérdidas económicas significativas para la comunidad. En este sentido, subrayó la necesidad de controlar también a quienes adquieren metales de origen dudoso, como parte de las medidas preventivas adoptadas por la administración local.

Los ciudadanos fueron instados a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de cables eléctricos a la central de emergencias 109, con el fin de colaborar en la lucha contra este tipo de delitos.

Este operativo refleja el compromiso de las autoridades locales y la policía en trabajar de manera coordinada para proteger la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como para preservar la integridad de los espacios públicos de la ciudad.

También te puede interesar...