Titular de Educación sostiene que buscan acordar con UNTER para el inicio normal de clases

No obstante admitió que el contexto es complejo

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La Ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Patricia Campos, expresó su preocupación por el complejo inicio del ciclo escolar debido al actual contexto socioeconómico y la falta de claridad sobre los fondos nacionales destinados a la provincia.

Campos señaló que existe una mirada coincidente entre la UNTER y el gobernador Alberto Weretilneck sobre lo dificultoso que podría ser el comienzo de las clases, a pesar de sus diferentes enfoques.

Campos destacó los esfuerzos del gobierno provincial para garantizar el funcionamiento de las escuelas y el diálogo continuo con los gremios y las instituciones educativas. Sin embargo, subrayó la incertidumbre causada por la falta de transferencia de fondos nacionales, especialmente en programas como el incentivo docente y la conectividad, que afectan directamente a los trabajadores del sector.

La Ministra enfatizó que el derecho a la educación debe prevalecer sobre cualquier diferencia política y que desde el inicio de su gestión se ha trabajado arduamente para asegurar el funcionamiento de las escuelas. Sin embargo, la falta de fondos compromete la continuidad de programas escolares y servicios esenciales como alimentación, transporte e insumos.

Ante la ausencia de certezas sobre el envío de fondos, Campos informó que se han realizado gestiones con el gobierno central y se espera una respuesta en una próxima reunión virtual. Mientras tanto, se continúa trabajando en coordinación con los municipios y los gremios para garantizar el inicio del ciclo escolar y mitigar el impacto en la comunidad educativa.

La Ministra reconoció los desafíos que enfrentan los estudiantes y las familias en este difícil contexto y reafirmó el compromiso del gobierno provincial con la educación pública. A pesar de las dificultades, se espera que las escuelas estén abiertas y en condiciones para recibir a los estudiantes en el inicio del ciclo escolar 2024.

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