Villarruel le contestó a Doñate y sigue la polémica vía X

La vicepresidenta respondió que "el kirchnerismo ya no maneja la agenda"

Comentar
La vicepresidenta Victoria Villarruel recogió el guante y respondió con dureza al pedido del senador Martín Doñate de que se convoque a la Cámara Alta a sesiones extraordinarias para tratar el DNU del presidente Javier Milei.

“El kirchnerismo no maneja más la agenda política. Nadie viola la Constitución ni el reglamento del Senado, vamos a sesionar con el acuerdo de todos los senadores y no solo de aquellos que atropellaron las instituciones”, contestó Villarruel a través de la red X.

"Tienen que entender que hay un cambio de época", dijo en un video subido a la ex Twitter. Agregó que "me parece fundamental que tratemos todos los DNU que están vigentes y que en gran parte fueron impulsados por el kirchnerismo".

Por su parte Doñate insistió por la misma vía contestando que “usted no tiene ningún tipo de atribución ni facultad para decidir si el Senado sesiona o no sesiona”.

La acusó de “violar la Constitución Nacional, el reglamento y la ley 26122. Se terminó la campaña electoral y el sketch de hada buena. La pretensión de cerrar el Senado y vulnerar la representación de las provincias argentinas tiene y tendrá consecuencias institucionales graves”. 

Reclamó que “paren con la represión, la violencia y de romper los poderes del Estado de la República Argentina”.

También te puede interesar...