El legislador de
Vamos con Todos, Fabián Pilquinao, reclamó que el Gobierno
provincial interceda ante Nación para que avancen obras en la Región
Sur como la Ruta 23 y la inversión en cada localidad.
El legislador reclamó estas obras públicas ya que generan puestos de empleo y mejor calidad de vida a los habitantes de la Región Sur.
“Nuestros pueblos necesitan la inversión del Estado Nacional para su subsistencia. Durante muchos años la extensión de la pavimentación de la Ruta 23 ha sido fuente de ingresos para los obreros de la región y ahora sólo restan unos pocos kilómetros entre Jacobacci y Dina Huapi para lograr su conclusión, como también la reconstrucción del puente de Nahuel Niyeu que es un largo reclamo de las localidades de la zona. Pedimos que se retomen los trabajos y se logre su finalización en el transcurso de este año como había anunciado el gobierno anterior”, aseguró.
La terminación de esta vía clave entre la cordillera y el mar es una obra fundamental para potenciar el turismo y mejorar la conectividad y la producción de la Línea Sur.
Además, destacó que otros trabajos financiados por el gobierno nacional en cada pueblo fueron fundamentales para el sostenimiento económico de las familias del lugar y también para mejorar la calidad de vida y los servicios. “El cordón cuneta, las obras de pavimento, el tendido de una red de gas, agua o cloacas, el mejoramiento de los clubes, la construcción de un Centro de Desarrollo Integral, una Escuela o un Hospital han posibilitado el acceso al trabajo de muchos vecinos y vecinas y redundan en condiciones de vida dignas para nuestros pobladores”, sostuvo.
“Requerimos de manera urgente que el gobierno de la provincia interceda ante las autoridades nacionales para que reviertan su decisión de paralizar las obras y dejar de invertir en las provincias, y en particular en zonas históricamente postergadas como la Región Sur rionegrina”, enfatizó Pilquinao.
En ese sentido cuestionó que “el argumento del déficit cero no es más que una excusa y la desinversión del Estado no es un castigo a lo que en campaña se denominó la casta sino un golpe letal a la economía de nuestros pueblos y por lo tanto a los sectores más vulnerables de la provincia”.
Concluyó que “el manejo meramente economicista de la obra pública, que ahora se agrava al quedar en la órbita exclusiva de Economía, olvida que detrás de cada ladrillo o de cada metro de asfalto hay una familia que logra tener empleo y rionegrinos y rionegrinas que aspiran a vivir mejor”.

26 diciembre 2025
Río Negro