En medio de una ola
de calor en la que se prevén temperaturas que rondarán los 40
grados en varios sectores de la provincia, las autoridades
aconsejaron extremar las precauciones en el manejo del fuego.
Las elevadas temperaturas en Río Negro pueden ayudar a propagar el fuego, es por esto que rige en todo el territorio provincial la Emergencia Ignea por el riesgo extremo de incendios de vegetación hasta abril de 2024. Así lo decretó el gobernador Alberto Weretilneck en diciembre pasado.
En ese sentido, solicitan a la ciudadanía cuidar el ambiente y no prender fuego principalmente durante los días que dure la ola de calor para colaborar.
Asimismo la creciente presencia humana aumenta el riesgo de incendios y también la situación tiende a agravarse año a año debido a los cambios globales en el clima.
El decreto dispone que los concesionarios de balnearios, de zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de verano, clubes, predios de esparcimiento en general extremen medidas de prevención y vigilancia contra incendios.
Por último, se faculta al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) a disponer las excepciones a las prohibiciones establecidas, como también a extender el plazo de Estado de Alerta Máxima fijado por esta medida.
a compañera que habla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es "Laura Vinaya", de la ciudad de Viedma; Delegada por la Provincia de Río Negro ante el "Instituto Nacional del Teatro".

26 diciembre 2025
Río Negro