El nuevo titular del IPPV, Mariano Lavín aseguró que en ese organismo iniciaron “una revisión absoluta de las tareas que se realizan en cada área, para elaborar el primer diagnóstico y desarrollar una planificación con los secretarios para darle eficiancia al instituto”.
En ese sentido dijo que detectaron “circuitos de la administración con grupos aislados sin coordinación o comunicación”. Por ello enfatizó que “estamos haciendo los cambios necesarios y hemos generado bajas de algunas áreas que tienen que ver con programas específicos”.
Calculó que “la deuda consolidada, tanto lo que se encuentra en etapa de pago y lo que está en circuito para regularizarse, alcanza los 1520 millones de pesos, tanto a empresas como a municipios”.
Explicó que “el IPPV se financia a través de tres fuentes: una es el Fonavi que recauda a partir del impuesto de los combustibles a razón de 30 pesos por litro con una tasa fija, otra que es el recupero por el pago de viviendas, para lo cual iremos a fondo con los deudores considerando las limitaciones de cada familia y haremos planes para hacer recupero eficiente y la tercera son los planes federales que el nuevo gobierno ha anunciado que los discontinúa”.
Sostuvo que “aún no esta formalizado quién será el nuevo secretario de Vivienda, cuando esté vamos a pedir una reunión para conocer los lineamientos nacionales porque la paralización de la construcción afecta a las familias que no acceden a un hogar y también a la mano de obra que esos planes siginifican para las familias de los obreros que se quedan trabajo”.

27 diciembre 2025
Río Negro