El ARI analizó el triunfo de Milei con autoridades nacionales partidarias

La CC ARI se distanció del PRO y aclaró que no forma parte del los acuerdos de gobierno, manteniendo su autonomía y ejerciendo el rol de oposición

Comentar
El legislador provincial electo y presidente de la CC ARI Río Negro, Javier Acevedo, se reunió recientemente con las autoridades de la Mesa Nacional del partido para evaluar la situación política nacional y discutir la estrategia a seguir en la provincia tras los resultados electorales del pasado 19 de noviembre, donde Javier Milei fue elegido presidente.

Al regresar de este encuentro, Acevedo expresó que la decisión orgánica del partido es adherir a la línea marcada por la conducción nacional, retomando los principios fundacionales de la CC ARI: el contrato moral, la defensa de la república y el estado de derecho.

En la misma línea, la CC ARI mantendrá su autonomía política en el ámbito de representatividad parlamentaria en la Legislatura provincial. Esta decisión es inquebrantable y sigue la estrategia nacional del partido para consolidar una oposición real tanto a nivel nacional como en cada ámbito de gobierno.

El objetivo principal de la CC ARI es propender a acuerdos parlamentarios que definan por consenso políticas públicas, orientándose hacia la construcción de un nuevo país y una nueva provincia. Sin prejuicios, trabajarán desde una perspectiva responsable y seria, acompañando las buenas iniciativas para los ciudadanos, ya sea que provengan del oficialismo o de la oposición. A través de la colaboración legislativa, el debate parlamentario y el control constitucional, serán fuertes defensores de la gobernabilidad.

Es imperativo destacar que la CC ARI no forma parte del los acuerdos de gobierno, manteniendo su autonomía y ejerciendo el rol de oposición que la ciudadanía les confió con su voto.

También te puede interesar...