El gobernador electo Alberto Weretilneck continúa avanzando en el armado de su futuro gabinete. En línea con la intención del presidente electo, Javier Milei, quien propone estructuras grandes que incluyan otras más pequeñas, el actual senador diagrama que el Ministerio de Gobierno tenga bajo su órbita varias secretarías, como la de Trabajo -que dejaría de ser Ministerio-.
De la misma manera, Desarrollo Social -o como se denomine- volverá a tener bajo su paraguas a la Senaf.
En cuanto a los nombres, trascendió la posible designación de Gabriel Sánchez -ex Horizonte- al frente de Economía y Hacienda. En Salud se menciona a la directora del Hospital de Roca, Ana Senesi, con un rol importante para su par del Zatti, José Pacayut.
En Educación se conoció el nombramiento como representantes en la transición a Ana Laura Giovanini y Patricia Campos, delegadas de Educación en San Antonio Oeste y en El Bolsón, respectivamente, de las cuales podría surgir la futura titular de esa cartera.
Nelson Cides, muy cercano a Weretilneck, volvería a la Secretaría General y Alejandro Echarren ascendería a ministro en Obras Públicas, donde hoy es secretario. En Seguridad se especula con el regreso de Daniel Jara, ya no como jefe de la Policia sino como ministro, mientras que a cargo de la fuerza podría quedar Maricarmen Carrizo o alguno otro comisario o comisaria en actividad.
Javier Iud, ex legislador e intendente de San Antonio Oeste, se encargaría de Arsa y suena Jorge Maljasián en Tren Patagónico, quien ya estuvo al frente de esa empresa.
En Producción se mantendría el actual ministro Carlos Banacloy, quien ha podido surfear conflictos con los distintos sectores, sin grandes sobresaltos.

28 diciembre 2025
Río Negro