Bomberos de Sierra Grande: ¿donde fueron a parar 9 millones de pesos?

Grave acusación contra la comisión directiva normalizadora

Comentar

Los bomberos voluntarios de Sierra Grande insistieron en la necesidad de que se clarifique la situación administrativa de la entidad que los nuclea, debido a diferentes movimientos que perjudican la normal prestación del servicio público y desinteresado.

Se alude a que la actuación de la comisión directiva normalizadora genera muchas dudas en cuanto a los movimientos económicos. En tal sentido, Javier Quilodrán, integrante del cuerpo de bomberos de la localidad, señaló que “se recibieron más de 9 millones de pesos desde la Federación Nacional de Bomberos Voluntarios y no sabemos el destino de esos fondos”.

“Hay una comisión directiva normalizadora que es la encargada de la administración del dinero. Hubo un movimiento de 9 millones y medio de pesos, que hasta donde nosotros sabemos nunca fueron declarados y tampoco sabemos cuál fue su destino”, dijo Quilodrán.

Agregó que “toda esta situación llevó a que desde el cuerpo activo pidamos la remoción de la comisión normalizadora, que fue puesta en funcciones por 180 días y ese plazo está totalmente vencido, lleva más de dos años ya ”.

“No hicieron el trabajo que correspondía. La comisión anterior se fue tras denuncias en su contra y la actual se tomó atribuciones de más. Sólo se tenía que limitar a llamar a una asamblea y eso no ocurrió, sino que además hizo movimientos con estos 9 millones de pesos, vendió vehículos, hizo canjes por carne, entre otros hechos”, puntualizó Quilodrán.

El bombero también dijo que hicieron la denuncia ante la Dirección de Personas Jurídicas y están a la espera de una resolución.

También te puede interesar...