Alquileres: "Hay propietarios que prefieren tener sus casas vacías"

Desde el sector inmobiliario admiten que a los actuales costos, los dueños prefieren alquilar por día. La demanda de alquiler permanente supera ampliamente la oferta.

Comentar

La prestadora de servicios inmobiliarios Laura Menelik, confirmó que muchos propietarios de casas y departamentos prefieren no alquilar o alquilar pocos días de manera temporaria antes que alquilar de forma mensual a los actuales costos. Reconoció la enorme demanda y la restringida oferta existente para locaciones permanentes.


“Somos un país que vivimos especulando, siempre estamos esperando algo. Primero eran las PASO, después las elecciones generales, ahora el balotaje y después será la asunción del nuevo presidente, pero lo cierto es que nadie quiere perder. Hay propietarios que me dieron instrucciones de que no tome reservas hasta después del 1 de diciembre, por los valores actuales”, sostuvo.


Consideró que es necesario que “el Estado financie a la gente planes de vivienda con un sistema que funcione, que se pueda pagar la cuota de una vivienda. La gente busca alquiler porque no tiene casa propia”.


Dijo que desde que se aprobó la nueva ley de alquileres “solamente tuvimos contratos de renovaciones. Como profesionales creemos que cuando el Estado se meten en los negocios privados no hay beneficio para ambas partes, nuestro deber es intermediar para lograr acuerdos que no siempre se logran”.


Destacó que “hay muchísima demanda, vemos gente que llega de otros lugares a Viedma y no hay para ofrecer”.


En cambio admitió que “el alquiler por día creció después de la ley que establecía aumentos al año. Pero de los 10 alquileres temporarios que tenemos solamente hubo uno ocupado el fin de semana. El alquiler diario demanda más tiempo y más inversión. Para dos personas lo más económico ronda los 12.500 pesos sin cochera. Hay algunos más económicos en otras inmobiliarias”.


Calculó que para que sea redituable un alquiler diario debe estar ocupado un mínimo de 12 días al mes, “al menos para poder asemejar a un alquiler mensual pero algunos propietarios prefieren tenerlo vacío. Dicen pago los impuestos y listo, porque el último inquilino que estaba le sacaba poco dinero y no se justificaba”.


También te puede interesar...