Weretilneck: "Milei es la disolución nacional, Massa debe conducir estos 4 años"

El gobernador electo anticipó su apoyo al candidato de Unión Por la Patria y dijo que hoy en la reunión partidaria se definirá si militan o sólo apoyan.

Comentar

El senador y gobernador electo Alberto Weretilneck confirmó que esta tarde, en el encuentro que encabezará de Juntos Somos Río Negro se dará respaldo pleno a la candidatura presidencial de Sergio Massa. No confirmó si en la reunión partidaria se determinará que el partido expresará sólo su acompañamiento o si efectivamente militará la propuesta aunque dejó en claro que a él en lo personal, al vicegobernador electo y actual intendente Pedro Pesatti y al diputado Luis Di Giácomo los une con el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria un vínculo personal.


Aclaró que durante las generales propusieron corte de boleta porque JSRN está integrado por diferentes fuerzas políticas y además porque “no podíamos quedar unidos a Soria”.


Además fue muy crítico del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei y del ex presidente Mauricio Macri, al afirmar que no pueden conducir un país.


En cuanto a sus expectativas para el próximo balotaje Weretilneck dijo que “no hay que minimizar al peronismo, no sólo al Partido Justicialista, sino a todo el gran pensamiento nacional que gira alrededor del peronismo, bajo la idea de la unidad nacional, de garantizar derechos sociales de todo un pueblo, como las universidades gratuitas, el acceso a la salud y a la educación que son valores que exceden al peronismo y que pueden estar dispersos en un momento de la vida política pero que cuando se ven amenazadas se ordenan atrás de quien se erige en su defensor y garante. Tanto Pedro -Pesatti- como yo, como Luis Di Giácomo tenemos una relación personal con Massa. Para garantizar al unidad nacional, la armonía en el país no cabe ninguna duda que Sergio Massa tiene que conducir los próximos 4 años en la Argentina”.


En cambio, planteó que “se da un contraste fuerte con la propuesta de Milei que no tiene nada que ver con la Argentina. Es la disolución nacional, no hay ninguna posibilidad de que pueda conducir un país y menos apalancado por Macri o con Macri apropiándose del proyecto de Milei”.


Explicó que en el 22 de octubre propuso el corte de boleta “porque en ese primer momento teníamos otro objetivo que era meter un diputado. Además no podríamos haber compartido nada con Soria. Y también porque somos un partido provincial, dentro de JSRN conviven distintas expresiones de la política nacional, independientes, de la producción, del trabajo, del radicalismo, del peronismo, del MPP, hay distintos pensamiento y habernos adherido a un a candidato no hubiera correspondido”.


Sostuvo que “estamos en un época de cambios fuertes en América Latina y el mundo con mucha influencia de las redes sociales. Antes se construía la opinión pública con diarios, TV y radio no mucho más, La gente iba tomando posición, si bien todavía los medios siguen influyendo está claro que se construye opinión publica a través de las redes sociales”.


Agregó que “se está viviendo en todo el mundo una fragmentación de partidos y nuevas formas y pensamientos. Dije a principio de año que íbamos a vivir frente a esta actitud de querer cambiar lo que estaba. Había que tener un fuerte vínculo con la comunidad para sobrevivir a la ola de cambios”


A 40 años de la recuperación de la democracia recordó que en 1983 votó en Cipolletti, éramos “la patota del doctor Alende, integrábamos el partido Intransigente y fuimos a la primera elección con Rudy Salto, candidato a presidente del Concejo Municipal. Era la primera elección después de mucho tiempo con euforia y la alegría. Hoy parece una rutina pero en ese momento era muy fuerte”.

También te puede interesar...