"40 años de democracia, ni nulo, ni blanco, libertad de elegir"

La UCR de Cinco Saltos en consonancia con el Comité Nacional

Comentar
El comité seccional Cinco Saltos de la UCR, presidido por Daniel Calcaterra y Gabriela Rivas, decidió por mayoría no influir en la decisión de los afiliados ni sugerir opciones de eleccion, por lo que cada uno "podrá expresarse abiertamente y elegir lo que considere en el balotaje del próximo Domingo 19 de Noviembre". La medida fue consensuada en una reunión de la mesa de conducción, con afiliados y simpatizantes, el pasado Jueves 26 de Octubre.

"Adherinmos parcialmente a la postura del comité central nacional, ya que se marcó la salvedad de que no se incitará bajo ningún punto de vista al voto en blanco o nulo", expresaron en un comunicado y agregaron que "En el marco de estos 40 años de democracia debemos honrarla haciendo valer nuestro voto en las urnas, compartiendo con la mesa nacional que los argentinos votaron y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia".

"En tal sentido compartimos que la ciudadanía se expresó Y la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocritica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos", afirmaron.

Ante ésta decisión, tanto los integrantes de la mesa como el resto de los afiliados "quedarán totalmente liberados a poder expresarse públicamente y en caso que lo deseen acompañar de manera individual a cualquiera de las opciones electorales que competirán el 19 próximo por la presidencia de la nación".

También te puede interesar...