Sánchez: "No vale la pena repetir la cantidad de estupideces que dijo Milei"

El presidente de la UCR rionegrina cuestionó tanto a Massa como al candidato de LLA y anticipó que en la Provincia esa fuerza también se declarará neutral en el balotaje.

Comentar

El presidente del radicalismo rionegrino, Pedro Sánchez, anticipó la posición del partido en la Provincia en coincidencia con lo expresado ayer por esa fuerza a nivel nacional, prescindiendo de expresarse en favor de alguno de los dos candidatos que participarán del balotaje del 19 de noviembre.


Sánchez criticó a Milei y a Massa y dijo que los votantes al colocar tercero a Juntos por el Cambio lo eligieron como oposición, tanto de uno como de otro.


“El lunes tendremos una reunión de la mesa provincial tras la cual emitiremos un comunicado que seguramente estará en línea con el del comité nacional”, anunció en referencia al escrito conociodo ayer tras la reunión de la cúpula nacional de la UCR que expresa que “no acompañará a ninguno de los dos candidatos”. Ese posicionamiento agrega que “la Unión Cívica Radical agradece el acompañamiento de los millones de argentinos que a lo largo de país acompañaron nuestras propuestas y rechazamos posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio”, en referencia al apoyo de Patricia Bullrich a Luis Petri a Javier Milei.


“Los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer. Esa responsabilidad es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales. Ese mandato de las urnas para con Juntos por el Cambio es el que vamos a honrar”, indica el comunicado,


Sánchez dijo que “coincidimos con lo que se dijo ayer, más allá de la dureza del presidente Gerardo Morales y del vicepresidente primero Martín Lousteau coincidimos en que los votos no son de los dirigentes sino que le corresponden a la gente”.


Sostuvo que aún “la postura nacional del PRO no está fijada, son expresiones de dirigentes, a diferencia de la CC -ARI y de la UCR” que sí se expresaron orgánicamente.


Aseguró que “creemos que la UCR debe mantener la prescindencia. Es una situación dura para la UCR porque trabajamos y votamos a Bullrich y Petri y la gente nos ubicó en tercer lugar y debemos ser respetuosos de los votantes y pedirle que consideren cuál es la mejor opción o la menos mala”.


Explicó que “nuestra postura se contrapone mucho con la propuesta de este gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández. Pero también estamos lejos de La Libertad Avanza porque se han dedicado a denostar a la UCR, Milei se dedicó a romper con el radicalismo, no vale la pena repetir la cantidad de barbaridades y estupideces que dijo”.


Indicó que “en el caso de Massa es ministro de este gobierno que tiene altos niveles de pobreza, indigencia, y está conformado por un conglomerado de dirigentes que incluye a todo el kirchnerismo. Y en el caso de Milei hay mucho de lo viejo también, con conceptos bastante confusos de quién es casta y quién no. El 30 de este mes se cumplen 40 años de democracia y Milei dice que lo peor que le pasó al país fue Alfonsín”. Abundó en que “no son creíbles ninguna de las dos propuestas”.


También te puede interesar...