En los días previos a las elecciones y en virtud de la especulación con respecto a los aumentos que puedan producirse tras los comicios, mucha gente se volcó a la compra de electrodomésticos y celulares, en especial con tarjeta y a largo plazo.
Así lo reconoció Horacio, referente de la firma Merlino en esta capital quien aseguró que “hay mucho movimiento porque la gente sabe que el lunes puede estar más caro”.
Informó que en ese comercio cuentan con “una tarjeta con la que trabajamos hasta en seis cuotas sin interés y planes largos con mínimo interés, lo que la hace muy conveniente”.
“La gente se anima a comprar porque no es negocio tener la plata guardada, es mejor hasta que tenerlo en el banco”, sostuvo.
Destacó que las ventas aumentaron en “todo lo que tiene que ver con freezers, heladeras, celulares. Tanto este mes como el anterior crecieron las ventas”.
Reconoció que “los precios aumentaron en todos los productos, van subiendo, no tenemos porcentaje exacto de cada suba, pero se nota que los precios se van moviendo”. No obstante, dijo que en los que más afecta a la gente cotidianamente es el incremento “en la comida que es lo que cambia a diario”.
Finalmente, destacó que “pagar de contado no tiene mucho sentido, en seis cuotas conviene” y calculó que “un aire acondicionado cuesta desde 380 mil pesos en adelante”.

29 diciembre 2025
Río Negro