Funcionario fue suspendido un año por agresión en partido de fútbol

El hecho ocurrió en Viedma el pasado 26 de agosto

Comentar

Un alto funcionario del Gobierno de Río Negro estuvo involucrado en un hecho de violencia deportiva en el fútbol, al punto que recibió una durísima sanción que lo aleja de los campos de juego nada menos que por el término de un año.

Se trata del titular de la Agencia de Recaudación de Río Negro, Martín Kelly, protagonista de una agresión a un juez de línea el pasado 26 de agosto en el partido que disputaban los equipos de La Estrella y Cultural, este último es en el que se desempeña el funcionario.

El partido se jugaba en el marco de la liga de Futbol de Veteranos de la Comarca (Fu.Ve.Com), donde Martín Kelly se desempeñaba como jugador de Cultural. El partido estaba empatado 1 a 1 cuando en tiempo agregado, La Estrella anotó un gol legítimo que el árbitro invalidó por un supuesto fuera de juego.

La situación se tornó tensa cuando el árbitro asistente rectificó esa decisión y comunicó al árbitro principal que el jugador que había marcado el gol estaba habilitado. En ese momento, los jugadores del equipo Cultural rodearon al asistente, y en medio de la confusión, Martín Kelly empujó al joven juez de línea, derribándolo, según el informe del árbitro. El incidente desencadenó un tumulto de camisetas verdes y negras en el campo de juego.

Mientras el juez de línea permanecía en el suelo, algunos jugadores de Cultural increpaban a la terna arbitral. El técnico del equipo, Gastón Renda, protestaba por el tiempo añadido y a viva voz solicitaba al árbitro que consultara su reloj. El ambiente se volvía cada vez más tenso, y personas ajenas al partido se unieron en defensa de los árbitros, aumentando la tensión en el lugar.

Pasaron aproximadamente diez minutos antes de que la calma se restableciera y el partido pudiera finalizar. Como resultado de este lamentable incidente, Kelly fue suspendido por un año de participación en la liga Fu.Ve.Com. Por su parte, el arquero de La Estrella recibió una sanción de dos fechas de suspensión por su excesiva celebración tras el gol que aseguró la victoria para su equipo, que terminó 2 a 1.

También te puede interesar...