Se vienen dos jornadas de flamenco en El Tubo

El viernes 18 y el sábado 19

Comentar

Como parte de la programación de agosto en el teatro El Tubo se realizará allí la séptima edición del Festival Sur Flamenco. En este marco, se presentarán dos espectáculos: el viernes 18 a las 21llegará al escenario “Tablao Flamenco Puro” y el sábado 19, también a las 21, será el turno de “Juntas”, trabajos que reunirán a reconocidos artistas del género junto a las compañías Alante Flamenco y La Factoría.

El Festival Sur Flamenco nació en 2016 como iniciativa de la “Compañía Alante Flamenco” y su directora Magali Canosa, con el objetivo de crear un encuentro de danzas españolas en la Comarca Viedma Patagones. Desde su primera edición está conformado por talleres, charlas, y funciones y tiene como característica particular el trabajo en conjunto con escuelas de danza, artistas y/o bailarines de la zona. Este año se redobla la apuesta convocando a artistas de trayectoria nacional e internacional.

Se trata de dos propuestas para disfrutar en familia del flamenco en su máxima expresión. La primera de ellas, “Tablao Flamenco Puro” invita a pasar una noche de puro flamenco, con artistas invitados. Desde Córdoba vienen Álvaro González, reconocido a nivel nacional e internacional, en la guitarra; desde Buenos Aires, Rodrigo González y al baile Gastón Stazzone, bailaor y coreógrafo de gran trayectoria, junto a la bailaora local Magali Canosa.

El sábado será el turno de “Juntas”, espectáculo integrado por las Compañías Alante Flamenco y La Factoría de Viedma, con la participación especial de: al cante Álvaro González, en guitarra Rodrigo González, y el bailaor invitado Gastón Stazzone, todo bajo la dirección general de Magali Canosa.

El valor de las entradas generales será de $3.500 y podrán adquirirse en la boletería del teatro desde una hora antes de cada función. Las localidades anticipadas ya están a la venta, por un valor de $3.000, disponibles a través del whatsapp 2920 279294, o por intermedio de las integrantes de la Compañía Alante Flamenco. Asimismo, habrá un cupo de entradas con descuento especial del 50% para estudiantes (dos al precio de una).

También te puede interesar...