Provincia y el CURZA harán una antología literaria LGBTIQNB

Firmaron un convenio

Comentar

Provincia y el Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue (CURZA-UNCo) firmaron un convenio para realizar una compilación literaria del colectivo LGBTIQNB+ que escriben en Río Negro.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual y el CURZA-UNCo, a través del Proyecto Institucional “Perspectiva de Género CURZA” impulsan el proyecto "Identidad(ES). Voces de la Río Negro Disidente”, que está dirigido a personas LGBTIQNB+ mayores de 18 años, y tiene como objetivo reunir producción literaria de identidades disidentes para promocionar, difundir y visibilizar estas expresiones situadas en el territorio provincial.

Esta articulación que las instituciones llevarán adelante prevé en primer término, una convocatoria abierta, y luego una selección del material. La selección de la cantidad de obras será por medio de un jurado que valorará la creatividad, originalidad, calidad literaria de los trabajos presentados en su forma y contenido. Los géneros literarios que participan son poesía, fragmentos narrativos y cuentos.

En los próximos días se comunicará el formato de la convocatoria, el periodo de inscripción y requisitos. Toda la información estará detallada en la web: generos.rionegro.gov.ar

La literatura construye espacios de visibilidad y tiene la potencia de instituir imaginarios. Esta compilación busca ser representativa y brindar un mapa de voces de las diversidades en Río Negro.

También te puede interesar...