Jubilados rionegrinos denuncian maltrato por parte de IPROSS y ANSES

Denuncian complicaciones para acceder a medicamentos y al préstamo de ANSES

Comentar

La Asociación Jubilados de Río Negro denunció el maltrato que reciben jubilados y pensionados por parte de la obra social provincial Ipross y, de ANSES.


En un comunicado expresan que “denunciamos firmemente el maltrato a que somos sometidos ante la dificultad que se presenta por el cambio (necesario), en la validación de las recetas del IPROSS”. La nueva implementación “nos impide adquirir la medicación o nos vemos obligados a abonarla y posteriormente solicitar el reintegro. Esto implica deambular por distintas oficinas mendigando solución al problema”.


A esto se suma que la mayoría de los medicamentos tienen una cobertura inferior al 50%, no cumpliendo con la Ley de Ipross en su Art.12. Y lo mismo ocurre con la medicación crónica, donde la cobertura es muy inferior al 70% establecido.


Otra situación ocurre con los jubilados que desean obtener el préstamo anunciado por ANSES pero no tienen acceso a Internet. “Para solicitar su turno, en muchos casos tienen que recorrer largas distancias, de un pueblo a otro, para llegar a la unidad del ANSES, solicitar turno y enterarse que dan una escasa cantidad de ellos diarios”.


“Estas situaciones a las que somos sometidos, tiene que ser consideradas y corregidas urgentemente. Las autoridades deben comprender la necesidad de facilitar las gestiones a los adultos mayores”, finalizó el comunicado.  

También te puede interesar...