La izquierda aspira a captar el "voto bronca"

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad promociona su propuesta en Viedma

Comentar

Un sector de la izquierda rionegrina hace campaña en Viedma. La lista que encabezan Norma Dardik y Jeremías Zalazar para diputados nacionales, acompañando la fórmula presidencial de Gabriel Solano y Vilma Ripoll desarrollará acciones para visibilizar su propuesta en la capital rionegrina, manteniendo reuniones con sectores de trabajadores, jubilados y vecinos en el centro y en los barrios de la ciudad.


“Nos acompaña Damián Lazota, candidato al Parlasur en esta recorrida por distintos barrios”, indicó Zalazar, integrante de la Lista B “Unidad de Luchadores y la Izquierda” por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU).


El referente nacido en San Juan hace 25 años reside en Cipolletti desde hace algunos años donde estudia Trabajo Social. “Queremos dar a conocer que somos gente nueva, que viene con propuestas transformadoras distintas a los políticos tradicionales. Hay mucho descontento y malhumor y eso se expresará en la elección. Los distintos gobiernos nos han llevado a una situación decepcionante, ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio pudieron responder a los problemas reales que tiene la sociedad. Queremos que la bronca se exprese con el voto de la izquierda, que es el único proyecto que plantea algo distinto”.


En ese sentido se diferenció del espacio de Javier Milei, que también apela al “voto bronca”. “Milei es un menjunje raro, tiene mucha presencia mediática porque a un sector le conviene que el electorado vaya más a la derecha para que personajes como -Sergio- Massa parezcan progresistas. No contamos con los mismos recursos para tener esa presencia mediática, nosotros estamos en un proyecto hecho a pulmón, con un programa claro para que la gente pueda conocer cuál es la propuesta de gobierno que es muy distinta lo de Milei. La rebeldía no se expresa en Milei que es los 90, es Menem, el proyecto de Milei ya gobernó, viene a defender el mismo sistema capitalista actual que es el mayor responsable de lo que vive el país y el mundo, queremos apuntar a un sistema social sin violencia, en paz y armonía”, indicó.


A cuanto a la figura de Juan Grabois dijo que “es candidato porque sirve como dique de contención para que los sectores descontentos no se expresen por la izquierda, necesitan a alguien que pueda retener esa bronca con el gobierno actual, pero votar a Grabois es una estafa porque en octubre va a acompañar el proyecto de Massa que es el programa de FMI”.


Zalazar propuso como medida “romper con el FMI y el no pago de la deuda externa. Es una voluntad política, la de quienes nos gobiernan es pagar al FMI y por ello postergar a sectores sociales, así vemos a los trabajadores, los hospitales, las escuelas y los problemas sin resolver, como la vivienda en Río Negro, las tomas por los precios de los alquileres. No hay voluntad política porque Massa, Juntos por el Cambio y Milei representan los intereses del FMI”.



También te puede interesar...