Sierra Colorada elige intendente el 22 de octubre

El PJ busca una figura joven, del entorno del actual intendente Fabián Pilquinao, para ser su sucesor.

Comentar

El intendente de Sierra Colorada Fabián Pilquinao confirmó que convocará a elecciones para el 22 de octubre y que el justicialismo llevará como candidato a una persona joven para renovar la política y darle continuidad al proceso iniciado hace varios años por el actual legislador y ex intendente Alejandro Marinao. Además dijo que se logró unidad en el PJ de Maquinchao que ya definió su postulante, mientras que se trabaja para lograr acuerdos en Jacobacci.

Por otro lado, dio detalles del encuentro que mantuvo esta semana con la gobernadora Arabela Carreras en Viedma a quien le planteó “la necesidad de hacer 1232 metros de gas para poner la totalidad del pueblo con servicio de gas. Hemos trabajado para eso  todos los intendentes que hemos pasado por el Municipio”, expresó.

Explicó que “del gasoducto se inauguró el caño madre que viene desde la ruta 3 a Maquinchao. Ahora hay que esperar que vuelva el calor para hacer el cambio de gas propano a gas natural, pero no se puede hacer ahora, se habla de octubre o primeros días del año que viene”.

Pilquinao agradeció la predisposición de la gobernadora y destacó que “es la primera vez que el gobierno de la provincia nos da esta oportunidad porque las obras anteriores las hicimos con fondos municipales”.

Además, se hablaron temas relacionaos a los convenios con Educación y Salud. El jefe comunal solicitó al ministro de Economía Luis Vaisberg y al presidente de Altec  colaboración para colocar la fibra óptica a las cámaras de seguridad que posee el Municipio.

Anunció que se entregarán en los próximos días 10 viviendas que construyó la Municipalidad y destacó que se están haciendo otras 10 con Nación y otras seis con la provincia destinadas a personal policial.

“Se hicieron con empresas locales  y vamos a entregarlas con gas, agua y luz”, indicó.

También pidió más patrullas “ya que Sierra Colorada no ha recibido móviles en los últimos meses. La gobernadora se comprometió a tenernos en cuenta, las necesitamos para ir a la zona rural. Tenemos además eli reclamo puntual de productores de que se repasen los caminos”.

Resaltó que los convenios escolares están funcionando “de mil maravillas. Son importantes y los sostenemos,  vamos rindiendo los fondos correspondientes, nuestros hijos comen en el comedor, no puedo ser crítico en ese sentido”.

En referencia a las elecciones “estamos encaminados en ese tema para lo cual uno va formando jóvenes que trabajan a la par nuestra. En Sierra Colorada seguramente habrá recambio con gente joven. Llamaremos a elecciones para el 22 de octubre para intendente, concejales, Tribunal de Cuentas y al mismo tiempo acompañaremos al candidato a presidente Sergio Massa y a Martín Soria diputado”.

En cuanto a los intentos de unidad en los que el PJ avanzó en las últimas semanas Pilquinao dijo que “el tiempo dirá si es verdadera o mentirosa. Estamos en un proceso de cambio, valoro que quienes conducen han dado la posibilidad de que se use el sello partidario en Maquinchao y en Jacobacci. Estoy en pleno contacto con Sergio Hernández porque estamos cerrando listas, y estamos trabajando para que el PJ pueda tener el sello correspondiente también en Sierra Colorada”.

También te puede interesar...