Rivero quiere seguir siendo intendente en Campo Grande

Cuestionó al gobierno provincial por falta de obras estructurales en su zona y ratificó apoyo a los candidatos de Milei en la provincia.

Comentar

El actual intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, confirmó que será nuevamente candidato para conducir los destinos de esa localidad. “Voy a ser candidato a intendente de nuevo en Campo Grande, estamos evaluando la fecha. Tenemos 60 días, la semana que viene definiremos”, informó.

Además dijo que el fin de semana estuvo acompañando en Bariloche a Facundo Villalba, candidato por su partido Primero Río Negro en las elecciones municipales en la ciudad lacustre.

“Genera mucha expectativas considerando el resultado de abril y además creemos en la propuesta del candidato que es nuevo en la política. Vamos a tener candidato en otras localidades, como Sierra Grande, Chichinales, Río Colorado. Donde haya elecciones vamos a tener candidato”, sostuvo.

En cuanto a la elección nacional dijo que “como anticipamos el debate nacional se va a dar en esta instancia. Los candidatos deben pensar qué necesita la Argentina y qué necesita Río Negro. Necesitamos que los candidatos digan qué  van a hacer con esta región, en particular con Vaca Muerta que genera expectativas en el mundo y requiere de servicios”.

En ese sentido se quejó porque “hace falta poner en valor lo que necesita Río Negro para funcionar, debe haber una partida especial para estos municipios”.

Agregó que los gobernantes “tienen que tener una mirada especial hacia esta región porque está creciendo mucho. Nos va a pasar como a Añelo, eue no tiene servicios y en Buenos Aires creen que es Dubai”.

Destacó que “las rutas están hechas pedazos. Vaca Muerta debería darle más identidad a la zona. Transitar estas rutas es un peligro permanente. Si hay que concesionarlas hagámoslo. Días atrás el gobernador de Neuquén anunció que se va a duplicar la producción en 2028 y acá no estamos viendo la realidad”.

Cuestionó que “no hay prevención para la salud, no hay seguridad, cuando dicen que Vaca Muerta va a salvar a la Argentina y va a solucionar los problemas económicos deberían venir a ver cómo vivimos”.

Por otro lado, en el plano provincial se quejó de que “la obra del canal de riego está parada. Yo voté el plan Castello porque creí que era una herramienta interesante, cuando veo el gasoducto y la ruta 2 me alegro, pero el canal de riego en mi ciudad está parado”.

“Tenemos problemas estructurales, no tenemos patrulleros y lo mismo pasa en Cordero, en Cinco Saltos, en Catriel”, destacó.

Además, criticó que “hace 19 años que el municipio de Campo Grande maneja el transporte, los comedores y el mantenimiento escolar con convenios educativos, pero en este año electoral me los sacaron de manera inconsulta. El Municipio lo hacía bien, pero sin explicación se dio de baja por una medida electoral y hoy los chicos no tienen comedor”.

Finalmente, se refirió a la elección a diputados nacionales de Río Negro por parte del partido de Javier Milei. “Yo tengo respeto porque quienes van a representar a Milei en Río Negro, no lo pude hacer porque mi partido es provincial y no de distrito, Milei hizo una alianza con el Partido Fe y ellos pusieron al candidato, y yo acompaño”, concluyó.

También te puede interesar...