Barreno acepta la unidad pero descree que sea una síntesis real del PJ

El sector del legislador tiene tres congresales de los 8 que corresponden a Viedma. Pero asegura que ese número no es representativo.

Comentar

El legislador justicialista Pablo Barreno relativizó la efectividad de la conformación de una lista de Unidad para la conducción del partido a nivel provincial.

“Creo que es un herramienta que sirvió administrativamente para cerrar los requerimientos en la justicia que no era un tema menor, porque había ordenado llamar a elecciones a riesgo de perder la personería jurídica. Pero lejos está de lograr una síntesis y en términos locales no es representativa. Creemos que la unidad es un camino a explorar, pero llegó tarde”, afirmó.

Sostuvo que “la síntesis política está lejos de haberse conseguido, Viedma por ejemplo no tiene consejero, no existe la representación. Nuestra Unidad Básica participa con tres congresales”, indicó, haciendo referencia a que en la última elección su sector obtuvo casi el 20 por ciento de los votos y fue segundo en la contienda municipal.

Confirmó que antes de la oficialización de la lista unidad entre el sorismo y el doñatismo desde su sector “pedimos color y presentamos un recurso porque estamos seguros que vamos a conducir el proceso del peronismo en Viedma para que no nos suceda lo mismo que el 16 de abril, que se queden tranquilos los compañeros porque va a haber un intendente peronista en 2027”.

Reconoció que durante el armado habló con el actual ministro de Justicia Martín Soria y con los máximos referentes de su sector “más que para pedir explicaciones para intentar construir desde nuestro lugar. Pedimos elecciones porque estábamos en condiciones de quedarnos con seis congresales y el consejero”.

En cuanto a cómo se sigue ahora, una vez cerrado el proceso interno, aseguró que “hay que seguir trabajando para que Martín Soria sea diputado y conservar el gobierno nacional. Yo sigo pensando igual y tengo la misma práctica. Vamos a cumplir con nuestras obligaciones institucionales y pretendemos discutir la utilización de la herramienta electoral del PJ y mejorarle la vida a los vecinos”.

Finalmente, aseveró que para el futuro, con miras a las elecciones provinciales 2027 “desde lo personal  la candidata natural para gobernar Río Negro es la compañera María Emilia Soria”.

También te puede interesar...