Genoveva Molinari, precandidata a diputada, con la mirada en Viedma

La presidenta del Comité Viedma aceptó ir en segundo lugar detrás de Capozzi, del PRO, y ya piensa en un proyecto local.

Comentar

Genoveva Molinari, presidenta del comité Viedma de la UCR, aceptó la precandidatura en segundo lugar para la diputación nacional acompañando al vicepresidente del PRO, Sergio Capozzi y a la fórmula presidencial que encabezará Patricia Bullrich con vicepresidente aún sin definir.


La ex concejala local aclaró que se trata de “una lista de Juntos por el Cambio que integran tanto el PRO, el ARI y el radicalismo”. Dijo que aún están en etapa de conversaciones y que restan algunos días hasta el 24 de junio cuando cierra el plazo.


“Son conversaciones, todavía falta hasta el 24, estamos trabajando en la conformación de un proyecto amplio. Decidí apostar a lo nacional y también a lo provincial y local, con la idea recuperar el municipio de Viedma”, afirmó


Aseguró que “vamos a acompañar a Patricia Bullrich y se está a la espera de la definición del vicepresidente. Me interesa su proyecto porque es una mujer que tiene las convicciones para encarar la Argentina que se viene, para terminar con el hambre, la inseguridad, la pobreza, la falta de educación, sabemos que va a trabajar para que la Argentina cambie y crear el país que queremos”.


Por otro lado, se refirió a Viedma y sostuvo que “le falta crecer, no tiene un programa de desarrollo. Decidí quedarme afuera de las elecciones municipales y creo que no hubo quienes representen un proyecto político para lograr una ciudad ordenada. Hay que trabajar en ese proyecto, eso fue lo que me animó a sumarme a la lista para pensar en Viedma y consolidar un proyecto provincial y municipal”


En el plano interno del radicalismo, dijo que asumió días atrás al frente del comité local. “·Ahora hay que apostar a al unidad, encontrar puntos en común como puede ser esta elección, en la que que estamos todos en Juntos por el Cambio. Tenemos que volver a encontrarnos los radicales y dejar de lado las diferencias”.


Finalmente, sobre los hechos ocurrido en Jujuy consideró que “es una situación tremenda la violencia que se desencadenó, es algo a lo que hay que decir basta. En Jujuy hubo elecciones donde se ganó por amplio mayoría, se ve que la protesta de ayer está lejos de lo que expresó el pueblo jujeño en las urnas. El peronismo debe respetar cuando no es gobierno y defender los derechos de los ciudadanos, pero no llevarnos a los hechos de violencia. Se estaba aprobando una reforma constitucional de vanguardia que acompañó hasta el propio peronismo”.

También te puede interesar...