Mango: “Somos kirchneristas y no andamos zigzagueando”

El referente del Frente Grande en Río Negro no descartó su postulación a diputado nacional

Comentar

“Somos un partido kirchnerista, que responde a los preceptos de Néstor y Cristina y no andamos zigzagueando” expresó el legislador del Frente Grande, Marcelo Mango, al justificar el apoyo brindado por la Asamblea Nacional de ese partido a la precandidatura del actual ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, quien estuvo presente al cierre del encuentro.


Mango agregó que “si el candidato de Cristina es Wado, él será nuestro candidato”. Además, indicó que “la Asamblea dio mandato para seguir las negociaciones y reconoció que “los plazos son breves, pero el Frente Grande tiene definido cuál es su lugar”.


En el plano provincial se quejó de que “un decreto de -el ex presidente Mauricio- Macri impide las colectoras, impide que un partido pueda ir con una fórmula nacional” por lo que “en caso de no ir en alianza en la Provincia vamos a participar de las PASO como partido”.


En cuanto a la conformación de un Frente con sus históricos socios dijo que “el partido Justicialista de Río Negro decidió no hacer más alianzas, no fuimos ni convocados en la última elección y en 2021 sólo a firmar. Con Kolina sí, por supuesto, somos parte de un proyecto nacional y la definición está en el acuerdo nacional y la fórmula que presente el Frente de Todos o la denominación que adopte para las elecciones presidenciales”.


Al respecto insistió en que con el sector orgánico del PJ “no tenemos diálogo por primera vez desde el 2005. Y en estas elecciones no hubo ningún diálogo ni convocatoria y eso no ha cambiado hasta la fecha y estamos a una semana de definir alianzas. Ojalá hubiera una cuestión unificada del Frente de Todos, con consenso, sobre todo por lo que hay que enfrentar que es la extrema derecha antagónica a nuestro proyecto, que implica más endeudamiento, destrucción de la producción nacional, una sociedad más excluyente y más concentración de la riqueza”.


El partido ya realizó la convocatoria a elecciones internas para el 18 de junio y “cualquier afiliado puede presentarse si pretende ser candidato a diputado”. En ese sentido no descartó su postulación y aseguró que está “a disposición para lo que mis compañeras y compañeros dispongan”.

También te puede interesar...