Rousiot: "Desde el CD se puede modificar la vida de los vecinos"

La electa concejala espera que el futuro intendente "dé el primer paso" para efectivizar el "Gran Acuerdo".

Comentar

La electa concejala por Nos Une Río Negro, Evelyn Rousiot, espera poder concretar algunas iniciativas que quedaron truncas en sus mandatos anteriores en el Concejo Deliberante, entre 2011 y 2019.


“Tengo una marcada preferencia por la cuestión municipal, la gestión de Anses -donde actualmente es la titular de la Udai Viedma- me ha servido para seguir trabajando por los intereses de los vecinos de la ciudad. Por ejemplo, estamos en un edificio más cordial y más acorde a las necesidades de beneficiarios y empleados, además de ser el sitio apropiado para el organismo jerarquiza la capital provincial, es una esquina céntrica diferente a lo que era antes”, afirmó.


Agregó que “Anses me ha permitido seguir visitando los barrios y acompañando en diferentes acciones a los ciudadanos”.


En cuanto a la futura conformación del cuerpo parlamentario local, que tendrá seis mujeres y tres varones dijo que “las mujeres hemos comenzado a encabezar las listas” y agregó que “tomará preponderancia una característica que deben tener los cuerpos deliberativos que es el diálogo que deberá encarar el futuro presidente Pedro Bichara”.


En relación a cómo se efectivizará el “Gran Acuerdo” entre Juntos Somos Río Negro y Nos Une Río Negro, afirmó que “quiero ser respetuosa de quien fue electo intendente. Entendemos que el acuerdo se sostiene, pero quien tendrá la definición y debe dar el primer paso es el intendente electo Marcos Castro”.


Con referencia a las iniciativas que espera trabajar recordó que en gestiones anteriores trabajó en el cupo trans y en hacer más equitativa la entrega de viviendas. “Cuando se pueden llevar los proyectos a la realidad uno se da cuenta que lo que se debate en el Concejo puede modificar la realidad de los vecinos y vecinas”.


“Quedaron proyectos para retomar y pensar que ahora sí vamos a poder trabajar en conjunto. El Concejo tiene que volver a abrirse y ser la caja de resonancia de los humores de la sociedad de Viedma. Muchas políticas públicas pueden fracasar por no tener consenso social”.


También te puede interesar...