Se confirmó quién ocupa la novena banca del Concejo de Viedma

Habrá seis mujeres y tres varones en el futuro cuerpo y el oficialismo no tendrá mayoría.

Comentar

El repaso de las actas del comicio de Viedma confirmó que la ex presidenta del Concejo Deliberante y actual delegada del Anses Viedma, la peronista Evelyn Rousiot será la novena concejal, desplazando la posibilidad de que Cambia Río Negro sumara su segundo candidato, el arista José Acosta.


Por el sistema D´Hont, Rousiot -primera en la lista Unos Une Río Negro– accedió por un acotado margen.


Previamente, el juez Carlos Da Silva resolvió en relación a boletas impugnadas, sin representar variaciones mayores del escrutinio de Viedma, que arrojó el triunfo de la lista encabezada por Marcos Castro para la intendencia, propuesto por JSRN, como también, por Nos Une Río Negro y Podemos Proyectar Río Negro (PPR). La UCR, además, anexó el tramo municipal de JSRN.


La sección al Concejo Deliberante de JSRN, encabezado por el actual concejal Pedro Bichara, rondó el 29%, incorporando además a Natalia Macri y al edil peronista Luciano Ruiz, quien se integró en la lista oficialista por el acuerdo con el PJ. Basado en el «Gran Acuerdo» provincial, ese entendimiento en Viedma comprendió, además, respaldo a Castro a la intendencia y la participación con la nómina al Concejo, que determinara el acceso de Rousiot.


Segundo fue Vamos con Todos, con casi 18%, y la inclusión para el cuerpo deliberativo de Julián Algañaras y Lorena Alan.


Con cerca del 16%, Cambia Río Negro incorporó a María Elena Andria y, también, PAR y Primero Río Negro suman a sus primeras candidatas, María Vanessa Cacho y Silvana Franco, con sus guarismos de algo más y un poco menos del 9%, respectivamente.


La novena banca se mantenía en un estado de incertidumbre por la acotada diferencia de Rousiot pero, finalmente, el escrutinio definitivo permitió esa confirmación.


En el próximo Concejo Deliberante, el oficialismo no tendrá mayoría y, en el mejor de los casos, sumará cuatro votos, considerando JSRN y Nos Une, ligados por el Gran Acuerdo provincial.


Los otros cinco tienen origen en distintas vertientes opositoras. Además, la integración tendrá mayoría femenina, con seis mujeres y tres hombres.


También te puede interesar...