Elecciones en RN: la suma del kirchnerismo que fortalece a Cristina

Las 3 fuerzas que compulsaron tienen identificación con la Vicepresidenta

Comentar

De la Redacción:


La elección de los autodenominados “libertarios” que son liderados por Javier Milei y que en la provincia tenían como candidato a gobernador a Ariel Rivero fue tan buena que generó sorpresa hasta en los que estuvieron en la compulsa real por el poder político de Río Negro el domingo último.

Con escasísimos recursos para campaña y la primera vez en compulsa electoral en la Provincia –y prácticamente también en el país- el partido de Milei sigue con su llamado de atención de los partidos tradicionales y fue con esa performance con la que se quedaron los medios “nacionales” que realizaron la cobertura.

No obstante ello, ¿fue Milei el único favorecido? A simple vista, y con una visión a futuro pareciera que sí, pero en realidad hay una figura que se sostiene con fuerza en Río Negro a pesar de la disgregación de varios de sus sectores: Cristina Fernández de Kirchner.

La ex mandataria parece mantener un buen caudal de votos todavía en Río Negro. Cabe recordar que el domingo hubo 3 fuerzas que participaron, las tres peronistas, pero con profundas diferencias entre sí, aunque con un liderazgo que reconocen en Cristina Fernández.

Si sumamos los 10,96 puntos que obtuvo Nos Une Río Negro, los 10,61 de la Alianza Vamos con Todos, de Silvia Horne y los 4,68 de Unidad para la Victoria, de Gustavo Casas, el kirchnerismo en Río Negro alcanzaría el 26,25 de los votos, y que solo para hacer una medición pues resulta contrafáctico ante los hechos consumados, son 3 puntos porcentuales por encima de Cambia Río Negro, la representación rionegrina de Juntos por el Cambio.

Con lo cual, si bien Milei hizo una muy buena elección y Cambia Río Negro se ubicó dentro de las previsiones de crecimiento, pocos han advertido la permanencia de una figura como la de la Vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar...