El jefe de la Policía garantizó el plan operacional durante las elecciones

Habrá 1780 efectivos involucrados. "Si no se cumple estamos afectando el sistema democrático", aseguró.

Comentar

El jefe de la Policía, Osvaldo Tellería, aseguró que está garantizado el plan operacional, presentado ante la Justicia Electoral, para la cobertura de los comicios del domingo, a pesar de las protestas que llevan adelante algunos efectivos y retirados de la fuerza.


En total serán 1780 efectivos afectados al acto eleccionario del domingo que para el personal comienza a las 6 de la mañana y dura hasta las 22 o 23 de acuerdo a como transcurra. El acto propio comienza a las 8 y termina a las 18. El personal que está diagramado está todo notificado y se tiene que presentar en cada escuela”, afirmó.


Aclaró que “si hay videos incitando a la no concurrencia no parte de una persona de la policía sino de alguien que está exonerado y no pertenece más a la institución y que hace referencia a una organización sin personería jurídica”.


Insistió que “el acto comicial está garantizado, puede ser que haya alguna inasistencia por cuestiones de salud, pero nosotros tenemos una responsabilidad, una obligación y una carga pública, no es una opción, si no cumplimos estamos afectando al sistema democrático y vamos contra la Constitución Provincial y Nacional. Por eso hay que ser muy mesurado”.


Reconoció que “hay personal que ya viene no asistiendo al trabajo pero por cuestiones de salud previas, a ese personal no se lo diagrama en la cobertura de una escuela como tampoco a quien está con adecuación de tareas. Si alguien por un problema de salud no puedo asistir, sabe lo que tiene que hacer. También hay médicos policiales afectados que concurrirán a los domicilios si hiciera falta”.


Finalmente confirmó que los periodistas podrán ingresar a las escuelas. “Recibimos el oficio judicial correspondiente y se envió a las regionales para que se den directivas a las unidades para que la prensa pueda ingresar a los establecimientos. Dentro de cada escuela es responsabilidad de las autoridades de mesa”.

También te puede interesar...