Walter Ponce propone viviendas para adultos mayores

"Una casa para mi abuelo" se llama el programa que impulsa el candidato a legislador por Unidad para la Victoria.

Comentar

El candidato a legislador de Unidad para la Victoria, Walter Ponce, planteó la necesidad de resolver la falta de vivienda de las personas mayores y en su trabajo legislativo propondrá crear el programa “Una casa para mi abuelo”.


Ponce es originario de Bahía Blanca, se desempeña en ANSES desde hace más de 30 años y, en los últimos 12, se avocó a realizar trabajo social en residencias de la tercera edad donde conoció más en profundidad las problemáticas de esa etapa de la vida.


Queremos que cada barrio nuevo que se construya tenga viviendas destinadas para los abuelos, que cada 10 casas, una sea para alguien que esté imposibilitado de pagar alquiler o que trabajó toda su vida pero vive con sus hijos porque todavía no tiene su casa propia”, manifestó Ponce.


Al respecto, el candidato por el circuito Valle Inferior aclaró que la idea es “que la casa sea del Estado para que, el día que no esté ese abuelo sea ocupada por otro abuelo”.

Por otra parte, propuso crear un Consejo de Adultos Mayores que promueva la creación de huertas comunitarias donde se realicen actividades comunitarias.


Me imagino que los espacios pueden estar manejados por ellos mismos y el consumo de las huertas sería para abaratar los costos de la canasta de alimentos. Además de cuidar la producción, tendrían la posibilidad, por ejemplo, de hacer ejercicio, de jugar al ajedrez o a las damas y realizar festivales”, agregó.


Unidad para la Victoria lleva a Gustavo Casas y a Luisa Villarroel como fórmula para el Gobierno de Río Negro. La alianza de sectores del peronismo con el Frente Grande y Kolina lleva la Lista 428.


La representación poblacional la encabezan Julio Accavallo en primer lugar, seguido por Cecilia Peña.

También te puede interesar...