Suenan las cuerdas de la Filarmónica

Conciertos en Viedma, El Bolsón y el Alto Valle

Comentar

Este jueves 13 y viernes 14 de abril en Villa Regina y General Roca los ensambles Cuerdas Patagónicas y Trepún Percusión ofrecerán dos conciertos junto a Flor Bobadilla Oliva y Nadia Szachniuk. En Viedma, la Filarmónica realizará un concierto en homenaje al reconocido pianista y compositor Manolo Juárez, y en El Bolsón se presentará el Ensamble Piltri Quinteto.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa con la generación de más propuestas musicales gratuitas para toda la familia en el territorio provincial.

En Villa Regina el jueves la cita será en el Galpón de las Artes, en tanto que en General Roca el viernes será en la Casa de la Cultura. Ambos eventos se llevarán a cabo a partir de las 21 bajo el nombre Kuña Purahéi "Canto de mujer" cuyo repertorio abordará distintas canciones de la música popular iberoamericana.

Por otra parte, la Filarmónica se presentará el viernes 14 a las 20 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma con el concierto tributo "Juárez desde Juárez”. Una mirada sinfónica desde el piano de Manolo Juárez. La obra del reconocido compositor contó con la curaduría y arreglos realizados por Guillo Espel, quien a través de manuscritos, bocetos y grabaciones del propio Juárez dio forma y vida a este programa que incluye cuecas, chacareras, bagualas y vidalas.

La presentación contará además con la participación especial de la reconocida pianista Fernanda Morello, invitada habitual del Teatro Colón, quien se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales con propuestas innovadoras como la que ofrecerá este viernes 14 de abril en Viedma.

Por último en El Bolsón también el viernes, el Ensamble Piltri Quinteto ofrecerá un concierto a las 21 en la Casa del Bicentenario con  Ernesto Amstein como pianista invitado, con quien abordarán un variado repertorio de Jazz que incluirá obras de George Gershwin, Joseph Kosma y Cole Porter.

También te puede interesar...