El Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario de Río Negro ratificó la continuidad de las medidas de protesta en la provincia, a pesar de los anuncios del gobierno provincial de aplicar mejoras salariales para el sector.
Según expresó Rubén Muñoz, vocero del Consejo, "los anuncios realizados por el gobierno son insuficientes". Al respecto, agregó que "es un gobierno que no llamó nunca al diálogo y los anuncios fueron evaluados puertas adentro sin tener en cuenta la necesidad del personal policial".
Muñoz consideró que el "gobierno que no escucha a la Policía, no escucha a los integrantes de la fuerza, y sigue diagramando y planificando a puertas cerradas y llega a estas conclusiones de incrementos salariales insuficientes".
El referente del Consejo detalló que "estamos hablando de un aumento de 11 mil pesos en un agente el policía hoy en Río Negro tiene los sueldos muy devaluados, por debajo de la canasta básica y ni siquiera con esta recomposición llega a lo que la canasta básica marca".
"La familia policial hoy siente que en frente tiene un gobierno que no la comprende y que no llama al diálogo", remarcó Muñoz.
En tanto, mediante un comunicado, se rechazaron las declaraciones de la Ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, "donde por un lado reconoce la necesidad de inversiones urgentes en el tema salarial, edilicias y flota de automotor", pero a la vez "que los policías van hacer sometidos a posibles disciplinamiento o sanciones por el solo hecho de reclamar algo justo".

11 enero 2026
Río Negro