El 16 A abre el Registro Civil para retirar DNI

Aún hay tiempo para tramitar el DNI Express que tarda entre 48 y 72 horas para llegar a Viedma y cuesta 1500 pesos.

Comentar

Entre 700 y mil DNI se encuentran en poder del Registro Provincial de las Personas para ser retirados en estos días, por quienes los requieren para emitir el sufragio.


Así lo informó el titular del Registro Civil, Lucas Villagrán quien afirmó que “siempre tenemos un remanente importante de documentos para retirar, tanto de menores como mayores de edad de toda la provincia. La recomendación que hacemos es que quienes no lo tengan o lo tengan desactualizado ahora hagan el express porque los tiempos se están acortando, y el otro trámite común tarde 20 días. Entre el lunes 10 o martes 11 serían los últimos días para hacer el DNI para que lleguen antes de las elecciones”.


El funcionario explicó que el DNI Express “tarda entre 48 y 72 horas t tiene un valor de 1500 pesos”. No obstante aclaró que “cualquier cambio en el DNI no impacta en el padrón, sólo se hace para que cuenten con la documentación para sufragar en las provinciales. En el caso de las elecciones nacionales el padrón provisorio cierra el 25 de abril por lo que ese mes es clave para hacer cambios. Después del 25 habrá un periodo para reclamar por errores”.


Indicó que “el DNI va al domicilio, el cartero pasa dos veces y si no encuentra a nadie vuelve a Buenos Aires y después se envía al Centro de Documentación Rápida en el caso de Viedma”.


Sostuvo que “todos los DNI que estén el domingo van a estar también el viernes. No es necesario esperar al último día para retirarlos. El día de las elecciones vamos a abrir de 8 a 18”.

También te puede interesar...