Río Negro tiene un representante en el Panamericano de Pesas

El certamen se realiza en Bariloche

Comentar

El joven atleta barilochense es el único representante provincial en este importante campeonato de la disciplina, el cual cuenta con la participación de más de 180 pesistas y otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su debut en el certamen se dará este miércoles a las 17 en la categoría 81kg; previamente a las 15 será el pesaje de su categoría. Por lo tanto se invita a todas y todos los vecinos barilochenses a asistir al gimnasio de bomberos voluntarios “Pedro Estremador”, calle Beschtedt 279, para alentarlo y apoyarlo.

La historia de Dante ligada al levantamiento de pesas comenzó hace 6 años, en 2017, según cuenta él gracias a su mamá “siempre digo que fue ella quien me llevó al deporte, porque yo en ese momento no estaba haciendo nada y la acompañaba al gimnasio municipal” cuenta el joven de 19 años y agrega que “poco a poco me fui integrando con la parte técnica de la disciplina y Lucho me fue acompañando para que esto suceda”.

Cuando habla de “Lucho”, el pesista se refiere a su entrenador Luis Lagos, quien además es presidente de la Asociación Barilochense de Levantamiento de Pesas y referente de la Escuela Municipal de la disciplina. En este sentido Pizzuti asegura que “Lucho es muy importante como entrenador, pero también como amigo, siempre me estuvo acompañando y con él crecí hasta llegar acá”.

Por otra parte, Dante, uno de los beneficiarios del programa provincial Proyección Olímpica de asistencia integral a deportistas de elite destacó la importancia del mismo afirmando que “la provincia dio una gran ayuda este ultimo tiempo que nos permitió solventar gastos de algunas cosas que son muy difíciles de cubrir por uno mismo” y añadió que “no solo en lo económico sino con la asistencia nutricional y con elementos deportivos”.

También te puede interesar...