Millaguán: “Queremos trabajar directamente con las Juntas Vecinales”

El candidato de Unidad para la Victoria propone diálogo con los barrios y critica al Municipio que los tiene abandonados.

Comentar

El candidato a intendente de Viedma por Unidad para la Victoria, Daniel Millaguán aseguró que se postula debido al cansancio que le genera “ver cómo está Viedma y por eso nos decidimos a tomar el toro por las astas para cambiar la ciudad. El camino es tener diálogo directo con la gente de los barrios, nosotros no estigmatizamos a los barrios, el que lo hizo fue el gobierno actual, poniendo una frontera que es la avenida Perón, para esos barrios no hay infraestructura, no hay bicisendas, no hay nada”.


Agregó que “los distintos barrios tienen distintas problemáticas por lo cual queremos trabajar con las juntas vecinales. Se destaca más el abandono en algunos barrios que en otros. Una cosa es el eslogan y la teoría y otra es cuando nos sentamos frente al presidente de la Junta Vecinal de Mi Bandera, por ejemplo, donde se hizo una elección en diciembre y en enero y febrero el municipio no les dio ni para limpiar el lugar. Lo único que les puso fue un profesor para gimnasia de adultos mayores”.


En cuanto a la generación de empleo dijo que “falta mucha capacitación y respaldo. Queremos capacitar a la gente para crear cooperativas de trabajo y desarrollar trabajos sencillos, como hacer veredas. Hoy el municipio concesiona las obras de veredas a grandes empresas cementeras. Nosotros vamos a armar cooperativas de trabajo y hacerle un seguimiento para que puedan concursar en licitaciones. Es totalmente viable esto, porque ya se hizo, lo hacía la Uocra pero después se tercerizó con un par de empresarios”.


Afirmó que la intención es “descentralizar todo, llevar el municipio a las juntas vecinales y también la torta de las obras para que participen cooperativas. Promovemos distintas ramas de cooperativismo, a lo cual le vamos a poner ganas y acompañamiento para que puedan participar en todas las licitaciones”.


Con respecto a la seguridad propuso “trabajar en prevención. Hugo Cornelio integra nuestra lista y es un comisario retirado. Vamos a hacer caminos seguros para las escuelas, para los chicos que van temprano y se cruzan con gente que vuelve de la noche. Todo el mundo sabe quién vende armas y droga en los barrios y ningún organismo hace nada, el intendente se tiene que poner al frente de los reclamos de los vecinos”.


Con relación a la producción dijo que “el Idevi está trabajando a un 30 por ciento de la capacidad que tiene, hay que coordinar con provincia para que sea lo que debe ser. Con el Idevi tenemos que alimentar todo Viedma y la región”.


En torno al parque industrial afirmó que “falta planificación. El de Patagones es el doble o el triple que el de Viedma. Vamos a promover exenciones impositivas y vamos a copiar el de Patagones para que podamos tener uno acá, no debe ser solamente regalarle tierras a los amigos para que pongan sus depósitos”.


También te puede interesar...