Claudio Lueiro encabeza la "sábana" de la alianza PPR

El histórico partido perdió reconocimiento oficial pero pretende volver al ruedo a través de una alianza entre Redes y MAD.

Comentar

El ex legislador Claudio Lueiro encabezará la lista “sábana” de la Alianza Partido Provincial Rionegrino, que integran los partidos Redes y MAD, y que encabezan como candidato a gobernador el empresario urbanístico barilochense Gabriel Di Tullio y como vice el policía retirado Hugo Cecchini.


“Si bien fue un trabajo complejo porque fue de abajo hacia arriba todo surgió del consenso, no hay imposición de nombres ni de dirigentes, sino que se fue trabajando en cada localidad para encontrar los nombres”, indicó Lueiro.


Explicó que en el Valle Inferior, el gastronómico Roberto Vargas irá como candidato a legislador por el circuito y puntualmente en Viedma y El Bolsón adherirán a Juntos Somos Río Negro, con las candidaturas de Marcos Castro y Bruno Pogliano, respectivamente.


“En todos los circuitos vamos con candidatos propios”, resaltó Lueiro, quien agregó que en todos los casos son referentes históricos del PPR.


Manifestó que están “muy contentos con lo que se logró construir, estamos en el tramo final de la presentación de la documentación”. En cuanto a lo formal dijo que calcula que hace unos “8 años por lo menos” que el PPR no se presenta con su denominación a una elección. “El sello del PPR quedó dentro del espacio del PRO, pretendemos volver a generar un PPR fuerte de cara al futuro, para que sea alternativa en el 2027, con la seguridad como tema sustancial”, manifestó.


Dijo que se presentan en sociedad “como lo genuino de Río Negro, el oficialismo ha caído en la grieta nacional llevando las colectoras que lleva. La alternativa del PRO no ha demostrado trabajo en favor de Río Negro, sino busquemos qué gestión hizo Tortoriello por los rionegrinos, no hay ninguna intervención en el Congreso en ese sentido”.


Se diferenció diciendo que “la agenda nuestra va a ser la agenda de la gente, atender a la policía que corta las rutas, lo cual es una gestión eminentemente nacional, los representantes nacionales no han hecho nada al respecto. Además trabajaremos en todo lo que tiene que ver con la producción y el trabajo”.


Concluyó que “el acercamiento de JSRN con el kirchnerismo a nivel nacional y al radicalismo demuestra que son más de lo mismo, lo genuino es el PPR y no Juntos”.


La denominación del PPR está orientada a la recuperación de la identidad y captación electoral de esa fuerza histórica aunque ese partido provincial perdió su reconocimiento judicial.


La postulación de Di Tullio fue una sorpresa porque se le desconocía participación política. El dirigente tiene amplia trayectoria en el rubro inmobiliario, con diversos desarrollos privados en la cordillera, y desde hace unos años se sumó al sector chocolatero al comprar la fábrica Frantom, consolidada en Bariloche y que tuvo una expansión en los últimos años en la ciudad y fuera de la región con su desembarco en Chile.


La fórmula provincial se completará con el viedmense Hugo Cecchini, un retirado policial, especialista en Seguridad y que fue titular del Servicio Penitenciario de Río Negro.


La boleta del PPR también se integrará con candidatos a la Legislatura. El primer lugar de la sábana será para el ex concejal barilochense y ex legislador Claudio Lueiro.


En realidad, Lueiro fue el impulsor de la propuesta electoral. Explicó inicialmente que el “espacio de Juntos por el Cambio (hoy Cambia Río Negro) no nos representa” y planteó “lograr un armado para volver a las fuentes y a las raíces» para «defender los valores que siempre levantamos y desapegados de esas cuestiones nacionales».


Detrás de Lueiro, la sábana se conforma con la empresaria cipoleña, Rina González. Tercero será el médico roquense y ex presidente del Club de Leones, Aldo Zamboni.


En los circuitos, el ex legislador peronista y dirigente gastronómico Roberto Vargas encabezará el Valle Inferior y el ex oficial policial Carlos Pazos ocupará el primer lugar en el Atlántico.


En el Andino, la alianza presentará al actual funcionario provincial en el Ministerio de Turismo, Daniel González, que anteriormente fue concejal de Bariloche por el PRO y exsecretario de Turismo en la gestión del radical Marcelo Cascón.


En el Alto Valle, el ex edil reginense del PPR, Walter Di Cola encabezará el Este mientras que para el Centro se inscribirá como primer candidato al actual presidente del MAD, Diego Iraldi, que es profesor universitario y, hasta el 2021, fue funcionario de la gestión roquense de María Emilia Soria pero esa alianza partidaria se rompió.


La dirigente de UPCN, Marina Marín liderará el tramo a la Legislatura en el Valle Medio. Quedan confirmar los lugares de los circuitos de la Línea Sur y del Alto Valle Oeste.


El dirigente gastronómico viedmense, Roberto Vargas, es el candidato a legislador por el PPR, en primer lugar, por el Circuito Valle Inferior y que lleva como candidato a la gobernación al empresario barilochense Gabriel Di Tulio, junto con Gladys Cofré, ex subsecretaria de Derechos Humanos de Viedma y el licenciado en Administrador de Empresas viedmense, Roberto Fridkin.


El PPR también lleva una colectora con la candidatura de Marcos Castro, de JSRN, al municipio de la capital provincial, y el primer lugar de la lista de concejales será ocupada por Javier Gorriti.


También te puede interesar...