Anses busca elevar la cantidad de beneficiarios de asignaciones familiares

Buscan igualar tope de ingresos con el piso de Ganancias

Comentar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) encabezada por Fernanda Raverta trabaja en una propuesta para ampliar la cantidad de trabajadores que reciben las asignaciones familiares. La idea es relacionarlo con el piso del impuesto a las ganancias.

La funcionaria también se refirió al proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional y no descartó que la medida se aplique a través de un decreto, si es que el Congreso no lo discute este año.

“El objetivo principal para el 2023 es recuperar el poder adquisitivo del salario, es una promesa que hicimos en campaña y todavía estamos en deuda. Tenemos que enfocar allí todos nuestros esfuerzos”, le dijo un Ministro del gabinete nacional a este medio.

Pablo Moyano lo reclama abiertamente desde el año pasado: «A fin de año tiene que haber aumento de asignaciones familiares, es lastimoso que solo 2 millones de empleados cobren salario familiar por hijo o hija. Tiene que ser universal», pidió en noviembre de 2022, y antes también.

La medida se implementaría a través de una suba en el techo de ingresos que el organismo considera para el pago del beneficio. Actualmente es de $316.731 para el grupo familiar, mientras que el tope individual es $158.366. “Estamos trabajando en una propuesta que tiene que ver con empatar el techo de ingresos para recibir las asignaciones con el piso de ganancias”, detalló Raverta.

En la misma entrevista, Raverta se refirió al proyecto de ley para establecer un Plan de Pago de Deuda Previsional y anunció que podría salir por decreto.

«Es algo que estamos evaluando, aunque no es sencillo. Seguiremos profundizando con creatividad e inteligencia para ver cómo hacemos.

Es muy importante que podamos permitir que los argentinos puedan pagar su deuda y tener una jubilación», sostuvo.

También te puede interesar...