Mango no renueva y confirmó que el Frente Grande impulsa a Accavallo

El actual legislador dijo que su fuerza acompaña la candidatura de Gustavo Casas.

Comentar

El actual legislador del Frente Grande, Marcelo Mango, confirmó que no aspira a repetir en su banca por tercera vez y anunció que ese espacio estará representado por Julio Accavallo, en la lista que encabezará Gustavo Casas.


“Por unanimidad 34 asambleístas resolvieron la constitución de un frente del espacio Nacional y Popular, es decir del kirchnerismo junto con Kolina, sectores del peronismo como Convocatoria 2023 y otras organizaciones sociales que vamos a llevar a Gustavo Casas como candidato a gobernador”, explicó.


En relación al frustrado acercamiento que el Frente Grande tuvo con el sector del Frente de Todos que conduce Silvia Horne, Mango dijo que hoy “hay una escenario nuevo que muestra al radicalismo y el PJ como colectoras de Juntos Somos Río Negro”.


Describió que “venimos de un frente desde 2003 donde la columna vertebral era el PJ y ahora nos quedamos sin esa columna. Por eso, salimos a buscar a un espacio que expresara la identidad del kirchnerismo y en ese marco estamos trabajando. El Frente Grande es un partido frentista con un proyecto nacional. Algunos plantean un escenario donde sólo existan el provincialismo o el centralismo de derecha, queda un lugar vacante que es el campo nacional y popular. Nosotros cuestionamos fuertemente el centralismo unitario porque son modelos negacionistas, de odio, violencia y profundo endeudamiento que han dejado al país y a la provincia en graves crisis. Pero ese centralismo no se resuelve con provincialismos, que son alternativas que tienen raigambre fuerte, pero no logran resolver el problema de los comprovincianos, porque muchos de esos problemas tienen que ver con una resolución nacional”.


Resaltó que Casas “es un compañero que viene desde 2021 con esta intención. Coincidimos en que el Frente de Todos no tiene un diputado nacional por los errores de ese momento y por eso hoy el macrismo tiene un diputado nacional más. Gustavo expresa esa posición de los tres espacios, el Frente Grande, Kolina y un sector del peronismo rionegrino, cuenta con una trayectoria y una instalación y reconocimiento en toda la provincia”.


En cuanto a competir contra la estructura del oficialismo dijo que “nos ha tocado participar en elecciones que íbamos de punto y después tuvieron que hablar del batacazo. Tenemos siempre expectativas poder ganar las elecciones, aunque sabemos que partimos desde abajo. Nos queda un tiempo para trabajar y ser una alternativa. La sociedad rionegrina no puede estar expresada sólo con el provincialismo y el centralismo. Falta un gran espacio del campo nacional y popular que incluso lo expresan sectores radicales y del peronismo”


“Esta renuncia de un sector importante del PJ a vertebrar el campo nacional y popular deja en orfandad a muchos sectores y hace que tengamos que partir de más atrás. Creemos en un proyecto de provincia vinculado a un proyecto nacional que permita el desarrollo no desde el pragmatismo que se acomoda al color de la Nación según quien gane”, aseguró.


Finalmente, negó ir por una nueva banca. “Dos períodos son suficientes, Julio Accavallo va a ser el candidato que aporta el Frente Grande a este espacio”, anunció.

También te puede interesar...