En Sierra Grande no habrá acuerdo entre Nos Une Río Negro y JSRN

A pesar de que los hermanos Tamburrini integran el sector que adhiere a la fórmula Weretilneck - Pesatti, la legisladora de JSRN Roxana Fernández avanza con su proyecto para gobernar la localidad.

Comentar

La legisladora Roxana Fernández cuestionó duramente la gestión actual en el Municipio de Sierra Grande, gobernado por Renzo Tamburrini y confirmó que Juntos Somos Río Negro propondrá un proyecto propio que podría tenerla como candidata a intendenta más allá del acuerdo suscripto por Alberto Weretilneck y Nos Une Río Negro -que integran el actual jefe comunal y su hermano Mauro- a nivel provincial.


“En cuanto a la fecha de elecciones la única certeza que tenemos es que Sierra Grande no vota el 16 de abril, la fecha es incierta. Eso nos da más tiempo para consolidar un proyecto de gobierno de cara a la próxima gestión, venimos armando la propuesta que tiene que ver con una Sierra Grande diferente”, afirmó Fernández.


Destacó que la semana pasada participó de los encuentros en Beltrán donde se avanzó en el acuerdo provincial entre su partido y el sector del PJ que lidera Martín Doñate.


“Estuvimos en un diálogo con Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti pensando en las definiciones para Sierra Grande, no participé de la reunión donde estuvieron los dos hermanos que conducen el gobierno municipal porque pertenecen a Nos Une Río Negro en el cual se llegó a un acuerdo de adhesión que les permitirá llevar en su boleta la fórmula de Alberto y Pedro. Ellos -Renzo y Mauro Tamburrini- han decidido a último momento pertenecer a Nos Une Rió Negro, pero eso no tiene que ver con nuestra ciudad, hay que aclararlo porque en Sierra Grande se generaron preocupaciones y lecturas diversas”, sostuvo.


Aclaró que “en Sierra Grande ese acuerdo no se plasma ni se va a plasmar, aspiramos a poder consolidar el espacio político de JSRN con todos los acuerdos y diálogos que venimos teniendo con otros sectores políticos y espacios independientes, no de ahora sino desde el primer momento”. Entre los posibles aliados mencionó al ex intendente Nelson Iribarren, que proviene del radicalismo.


“Lo concreto es que Alberto ha logrado un gran proyecto provincial y un acuerdo rionegrino que es digno de destacar porque se puede dialogar con distintos espacios políticos que te lleven en sus listas lo que habla de su capacidad y las expectativas que genera la continuidad de JSRN en la Provincia y la posibilidad de que sea gobernador”, indicó.


Sin embargo dijo que tanto Mauro como Renzo Tamburrini “han sido extremadamente críticos de JSRN y del propio Alberto Weretilneck. Ahora nos ofrecen sus votos y están dentro de un acuerdo provincial, bienvenido sea, que vean en Alberto y Pedro una expectativa para los próximos años en Río Negro, pero eso no modifica la realidad en las ciudades y en particular en Sierra Grande”.


Agregó que “socialmente no tienen el apoyo porque Sierra Grande está en una situación muy crítica en cuanto a servicios, si recorren la ciudad verán que está muy postergada en lo que compete al Municipio, es una salida que -los Tamburrini- han encontrado pero no responde a las expectativas de la gente ni del proyecto que estamos llevando adelante, con una construcción que ha ido creciendo y con muchos consensos”.


Finalmente se refirió a la idea del ex intendente Nelson Iribarren de conectar el canal Pomona – San Antonio la localidad para abastecerla de agua. “Hay que trabajar en resolver el tema del agua, no solamente lograr mayor abastecimiento sino además resolver los problemas que se suscitan en las redes locales. Coincidimos en lo que manifestó Iribarren en mejorar el tema del agua pero sabemos que se requieren inversiones muy grandes”.


En lo político “venimos dialogando con todos los sectores, también con el que representa Iribarren. Hemos constituido un interbloque que permite conservar la identidad pero confluir en proyectos comunes. Se sumó también el Frente Renovador que hace que 5 concejales de los 7 que tiene el Municipio estén incluidos. Son procesos que tienen que ir madurando no como un oportunismo político sino como un proceso local”.

También te puede interesar...