Gustavo Casas suma apoyo y Horne lanzaría hoy su candidatura

El Frente de Todos entra en etapa de definiciones. El sector no logra la unidad para competir en abril y apuran los tiempos electorales.

Comentar

El Frente de Todos define sus candidatos con dudas sobre si se logra unidad entre Gustavo Casas y Silvia Horne que reclaman varias unidades básicas del Justicialismo, referentes y militantes de ese arco político, que no aceptan los acuerdos electorales con Alberto Weretilneck que estableció el sector que lidera Martín Doñate.


Esta tarde en Cipolletti, Silvia Horne lanza su candidatura y formaliza su alianza entre su nuevo partido, Comunidad Organizada, Parte, que integra Magdalena Odarda -hoy dividido en dos facciones-, el PTP y otras agrupaciones adherentes. Por su parte, Gustavo Casas continúa buscando respaldos de otras fuerzas para consolidar su proyecto.


Ayer, el titular de Vialidad Nacional habría obtenido el respaldo de Kolina y el Frente Grande, lo que le permitiría contar con la herramienta electoral para presentarse.


Durante una reunión virtual de la que participaron Gustavo Casas, Osvaldo Nemirovsci, del espacio Convocatoria Hay 2023; la legisladora María Inés Grandoso de la conducción de Kolina junto a la presidenta del partido, Cecilia Peña, y del Frente Grande su presidente Julio Accavallo y el legislador Marcelo Mango se delineó esa posibilidad, que ahora deberá ser ratificada por ambos partidos que esperan la resolución de los órganos internos.


“Los sectores coinciden en una lectura crítica de la decisión del PJ, a instancias de Martín Doñate y algunos intendentes, de ir a una alianza con JSRN, y decidieron asumir el desafío de construir una herramienta electoral que de expresión a los peronistas y al campo nacional y popular el próximo 16 de abril para confrontar con el oficialismo provincial”, se indicó extraoficialmente luego del encuentro virtual.


El sector de Casas considera que el grueso de los espacios del FdT –con excepción del Frente Renovador y Nuevo Encuentro que acompañan la confluencia con JSRN- se sumaría a la alianza que se está estructurando con Kolina y el Frente Grande.


Casas reafirmó además que están abiertos a sumar a todos los sectores que quieren confrontar el próximo 16 de abril contra JSRN y el macrismo de Aníbal Tortoriello, en alusión a la posibilidad de incorporar a Horne y sus agrupaciones, referenciadas fundamentalmente en el Movimiento Evita y el sorismo.


Desde ese sector se indicó que “la alianza que nuclea a diversos sectores como los partidos Del Trabajo y Del Pueblo, Parte, Comunidad Organizada, junto a Acción Peronista, con la adhesión del partido Solidario, Comunista y demás partidos de alcance local y vecinal, movimientos sociales, organizaciones, centrales y sindicatos, grupos de mujeres, productores, organizaciones estudiantiles y de la diversidad, acompañarán este martes el lanzamiento oficial de la candidatura del Frente de Todos para la gobernación de Río Negro”.


El acto se llevará a cabo mediante una conferencia de prensa a realizarse este martes 24 de enero a las 19 en calle Mariano Moreno 354 de Cipolletti. “Desde hace tiempo, -ese sector- se encuentra trabajando para conseguir la unión del peronismo provincial y de los trabajadores y trabajadoras en pos de un proyecto político en común que se enfoque en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la la región. La alianza electoral, hasta el momento, es la única que llevará como candidata principal a una mujer con extenso reconocimiento militante y legislativo.


También te puede interesar...