"Queremos ser parte del gobierno a través de un gran acuerdo rionegrino"

El presidente del PJ, Sergio Hernández, valoró que Weretilneck fue el principal aliado de Cristina Kirchner y acusó a Martín Soria de dejar caer los mandatos partidarios y conformar un partido vecinal.

Comentar
El intendente de Lamarque y presidente del Partido Justicialista, Sergio Hernández, confirmó que esta semana -todo indica que mañana miércoles- representantes de esa fuerza política junto a otros integrantes de la Alianza Nos Une Río Negro -que conduce Martín Doñate- cristalizarán el acuerdo con Juntos Somos Río Negro, en una reunión con el senador Alberto Weretilneck y los máximos referentes del partido gobernante. La semana pasada ocurrió un encuentro similar entre JSRN y la UCR.

“Estamos trabajando para conformar el gran acuerdo rionegrino. No tengo confirmando será mañana o pasado. Queremos salir a decir qué vamos a hacer con la minería, el turismo, todo lo que le interesa a los rionegrinos y cómo le mejoramos la vida, en qué bases fundamentales nos vamos a apoyar para que se prolongue en el tiempo y no sea sólo un acuerdo electoral, para aportar desde cada rincón ideas que cada compañero tenga para que pueda ser parte de la formación con sustentabilidad en el tiempo”, aseguró.

Sostuvo que “se ha avanzado en los grandes acuerdos en estos temas. Venimos diciendo que vienen tiempo difíciles para Río Negro y la Argentina y si seguimos con la misma receta encaprichados presentando que somos peronistas, que las banderas y todo lo demás van a entrar tres diputados. Perdiendo ganan algunos y la política pasa por otro lado”.

Puntualizó que la idea es ver “de qué forma nos sumamos a un acuerdo rionegrino que nos permita ser parte del gobierno y estar en la discusión de los grandes problemas de Río Negro sin perder identidad, consignas y autonomía”.

Resaltó la figura de Alberto Weretilneck como “el aliado más importante que tuvo la vicepresidenta de la Nación -Cristina Fernández de Kirchner- en los últimos dos años y que le permitió a pesar de muchas dificultades conseguir cosas importantes”. Recordó que el senador fue vicegobernador de Soria y que Ana Piccinini iba primera en la sábana. 

“¿Quién discute que Pesatti es peronista?, los hombres fuerte de JSRN, como Palmieri y otros son peronistas. Como peronistas tenemos que intentar desde la política hacer un gran acuerdo, ver de qué forma seguimos existiendo, cuidando lo que tenemos e incorporar algo más y ser parte de un gobierno con decisiones importantes. Sería lo más fácil juntar un compañero, decirle animáte, andá y poner candidatos amigos y decirle a los compañeros intendentes que estamos perdiendo algunos municipios. Así no lograríamos mantener más que un puñado de legisladores y le estaríamos regalando al gobierno nacional la primera derrota”, justificó.

En cuanto a la fecha de elecciones y la convocatoria en varias localidades para el 16 de abril, junto con las provinciales, Hernández “explicó que es el mejor escenario para Lamarque, lo mismo hizo el Tata -Héctor Leineker- en Conesa porque después va a ser más difícil”.

Por otro lado, se refirió a expresiones críticas de Martín Soria hacia el senador Martín Doñate. “Soria se olvida que el presidente del Congreso era él y no lo reunió y dejó caer todos los mandatos, yo no hice un partido vecinal, lo hicieron ellos, pero el traidor soy yo. Lo que pasa que Hernández es un pobre enfermero de un pueblo chico y ellos son Soria”, respondió.

Aseguró que “el partido está funcionando pero ellos nunca se hacen cargo, apelan al agravio, por eso cada vez tienen menos compañeros.  Cuando estuvo Alejandra Mas de presidenta la denigraron hasta que la hicieron renunciar, pero no sabían que iba a asumir el vicepresidente. Pensaron que iba a ser María Emilia que lo fue por unas horas. Ahora nos manejamos a través de la carta orgánica. La justicia será la que diga en qué fecha tenemos que ir a elecciones para poner en funciones a nuestro congreso y la junta electoral”.

También te puede interesar...