Matzen prodigó elogios a Weretilneck y Doñate y fustigó a Tortoriello

La ex diputada dijo que irán en una lista de adhesión a la fórmula de JSRN y que lo mismo hará el PJ orgánico que responde al senador Doñate.

Comentar

La ex diputada nacional, Lorena Matzen, criticó duramente al candidato de Cambia Río Negro Anibal Tortoriello y elogió a Alberto Weretilneck, con quien el radicalismo orgánico se reunió el viernes pasado y a quien apoyarán como candidato a gobernador mediante una lista de adhesión.


“Fuimos convocados como partido, no individualmente y nos encontramos con un Weretilneck abierto a que pongamos nuestras ideas en la mesa, para ser parte de lo que se viene en Río Negro, en contraposición a lo que era antes, en el espacio que integrábamos donde el candidato de esa alianza – Tortoriello- tiene una sordera importante, sin nivel de escucha, con una fuerte soberbia de pensar que una sola persona puede saber todo lo que hay que hacer”, afirmó.


Destacó que “más allá de lo electoral, si suma más o menos votos, sabemos que el radicalismo tiene capacidad de gobernar y experiencia de gobierno. Tenemos personas preparadas para estar en los lugares que necesiten”, afirmó la ex diputada quien asistió al encuentro con JSRN junto a el presidente de la Convención, y ex intendente de Bariloche, Marcelo Cascón; el secretario general y ex secretario de Trabajo y ex legislador, Alejandro Betelú; la presidenta de la Liga de Intendentes, Yamila Direne; y el ex ministro nacional y ex parlamentario, Daniel Sartor, entre otros.


Indicó que la fuerza que conduce Weretilneck los invitó “a proveer de ideas de hombres y mujeres desde un espacio al que hemos combatido, lo cual ha sido un gran gesto. Muchos dirán que la UCR se entregó y muchas cosas pero hablamos que es una reunión institucional, con una plataforma de ideas y propuestas, es un espacio en el que se puede proyectar el futuro de Río Negro”.


En cambio, dijo que “Tortoriello nos ha insultado, ninguneado, despreciado y nunca convocó al diálogo. Hemos planteado a nivel nacional lo que venía pasando con el PRO, la conducción de esa fuerza estuvo intercediendo y no se dio el diálogo. Vemos un autoritarismo y soberbia que no se puede explicar”.


También planteó diferencias ideológicas con Cambia Río Negro. “La nuestra es una provincia progresista, con leyes de avanzada y que una persona crea que las disidencias son personas enfermas o si no pensás igual tenés que estar afuera, es un retroceso”, aseguró.


Con respecto a la posibilidad de coincidir en la candidatura de Weretilneck con el sector orgánico del peronismo y representantes provenientes de La Cámpora, dijo que “ayer veía que dicen que la UCR está más cerca de La Cámpora, pero eso no estuvo en la reunión. No obstante, Alfonsín llamó al tercer movimiento histórico sumando a peronistas. La gente está cansada de la grieta, hay ejemplos en el mundo como Portugal que estuvo en una gran crisis y llamó a todos los partidos para armar un plan de gobierno estable para quien gobernara. Se puede dar un espacio provincial con un núcleo de coincidencias, aunque no estemos de acuerdo en todo”.


Agregó que “la UCR no pierde identidad, es una lista de adhesión donde la lista 3 va a estar presente. Es la posibilidad de tener un inicio de recuperación, va a ayudar a fortalecer el radicalismo”.


Destacó que “cuando me quedaban dos años de mandato como diputada me tocó muchas veces reunirme con Doñate, tengo buen diálogo con él. Se está dando un peronismo orgánico que está incluido, se está haciendo un acuerdo con el sello del PJ que es distinto a hacer un acuerdo con un sector. Habrá una vertiente de distintas oportunidades para que el electorado vea quién los representa mejor en la Legislatura, con la fórmula de JSRN a la gobernación”.


“No se está hablando de ir con La Cámpora, sino con un peronismo con el compartimos una base ideológica. Disentimos en un montón de cosas, pero va a mejorar la oferta de las voces en la Legislatura”.


Finalmente, dijo que “nos gustaría saber cuál es el argumento para que haya radicales que estén ahí con Tortoriello. Si contraponemos argumentos los quiero escuchar, no hay argumento radical posible, más allá de lo personal que me insultó y no es democrático, queremos ver qué argumento radical tienen para defenderlo”.

También te puede interesar...