"No hay candidaturas resueltas aún en el Frente de Todos"

La concejala de Viedma, Zulma Romero descartó que "Nos Une Río Negro" sea opción para el sector del Frente de Todos que integran el PJ no orgánico y partidos aliados.

Comentar

La concejala Zulma Romero, integrante del sector Convocatoria Hay 2023 y referente de la Unidad Básica viedmense “17 de Noviembre” afirmó que aún no hay candidaturas resueltas en el Frente de Todos de cara a las elecciones del año que viene en la Provincia.


“Estamos reuniéndonos y participando con sectores que coinciden en la apertura de Unidades Básicas, en dar plena participación y en democratizar el Partido Justicialista, con el poco tiempo que queda para las elecciones. Dentro de los partidos que forman el Frente de Todos se dan estos debates y estamos discutiendo cómo llegar a una participación amplia más allá de los nombres”, afirmó.


Agregó que “cuando lleguemos a un acuerdo con la participación de sectores sociales, gremiales, empresarios, con integración y encontraremos los hombres y mujeres que nos representen de la mejor manera. Estamos escuchando mucho a los compañeros y compañeras, no sólo a los dirigentes para generar un proyecto con el que podamos ser opción de gobierno en el 2023”.


Después de la reunión realizada el viernes pasado en Valcheta “ahora quedará tomar definiciones en la próxima reunión que será después de que se sepa la fecha de elecciones. Por ahora no se dieron nombres ni se anunció ninguna fórmula”.


Aclaró que hay coincidencia en que “Nos Une Río Negro” -el sector que encabeza el senador Martín Doñate, que integra el peronismo orgánico y que avanza en acercamientos a JSRN- “no es una opción posible para nosotros”.


En cuanto a las estrategias en plano local indicó que “tenemos que definir primero cómo vamos a participar a nivel provincial”.

También te puede interesar...