Se lanzó Comunidad Organizada, nuevo partido con sello peronista

Participaron referentes de distintas agrupaciones del FdT que rechazan acercamiento a JSRN

Comentar
Se realizó oficialmente el lanzamiento del partido político Comunidad Organizada. El evento tuvo lugar en el hotel Estepa de General Roca y contó con la presencia de funcionarios peronistas, militantes y la prensa local.

Jaime Arce (delegado provincial del INAI y Presidente de la Junta Promotora de Comunidad Organizada) dio comienzo al lanzamiento del espacio con un breve discurso. A su lado se encontraban Ornela Infante, Directora Nacional del INADI y Antonella Ramos, presidenta de la Cooperativa Almacén Cultural de Cipolletti, que también forma parte de la Junta Promotora.

Arce agradeció la presencia de los legisladores peronistas, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, de dirigentes del partido Trabajo y Pueblo, de Osvaldo Nemirovsky, de la Corriente Peronista Convocatoria Hay 2023, de Gustavo Casas, y de Juan Zapata del Partido Solidario y presidente de la Cooperativa La Estrella. Asimismo agradeció la adhesión que enviara Magdalena Odarda, del partido PARTE, que integra el Nuevo Frente de Todos, que con el PTP, y el FG comparte el nuevo partido que hoy se presenta.

El delegado provincial del INAI subrayó que desde hace un tiempo vienen analizando la situación política de la provincia de Río Negro y principalmente la situación del Partido Justicialista. De allí surge la necesidad de crear una nueva herramienta electoral peronista.

Arce expresó "con el paso del tiempo nos fuimos dando cuenta que el partido justicialista provincial no estaba tomando el rumbo históricamente peronista, de estar cerca de la demanda de los trabajadores y las trabajadoras, la producción del trabajo".

Además, Arce denunció que el partido justicialista rionegrino ha conformado un frente electoral con otros partidos y con la posibilidad de ir junto al gobierno de la provincia de Río Negro que llevará adelante la candidatura del Alberto Weretilneck. De esta manera, los dirigentes justicialistas "están renunciando a ser oposición de un gobierno que no le da respuesta a los ciudadanos y las ciudadanas".

Comunidad Organizada nace entonces como un espacio que busca albergar a todos esos rionegrinos que hoy no se sienten representados por los partidos políticos actuales.

Ornela Infante, tal como lo hizo Jaime Arce, se refirió a un partido alternativo capaz de contener las demandas de la economía popular y también la diversidad. Habló de un espacio con una fuerte impronta transfeminista, que no hará política testimonial y llevará adelante políticas transformadoras.

Infante contó que desde Comunidad Organizada buscan convocar a todos aquellos que ven que la política actual no solo estigmatiza, sino que desoye y  a veces demoniza a los diversos sectores.

 Ornella reveló que la semana que viene comenzarán las afiliaciones masivas para Comunidad Organizada, argumentando que el peronismo necesita una respuesta y desde este nuevo espacio comenzarán a darla.  Para finalizar expresó "Nosotros no nos comemos el verso que tengamos que juntarnos con el sector que gobierna la provincia, el de Alberto Weretilneck o el de Arabela Carreras que no solo endeudaron  la provincia, sino que también llevan adelante muchisima violencia institucional en donde las mujeres y las diversidades no somos respetadas".

También te puede interesar...